Paula Vázquez

¿Por qué ya no vemos a Paula Vázquez en televisión?

Ha pasado de ser una de las presentadoras más famosas de la tele a tomar otros caminos

Raúl Vázquez Fernández

Desde que la vimos por primera vez en los 90, Paula Vázquez se convirtió en una de las más habituales en la televisión de nuestro país. Sin embargo, en los últimos años su presencia ha ido disminuyendo.

Su primer gran papel lo tuvo como azafata en Un, dos, tres… responda otra vez, el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador. La aventura duró algo más de un año, momento en el que se fue a Antena 3.

Llegados al año 1998, tuvo lugar su incorporación a Telecinco. En esta cadena, presentó formatos como El juego del euromillón o Inocente, inocente con Juan y Medio y Juanma López Iturriaga. Además, fue copresentadora de Gran Hermano.


Pero no sería hasta 2008 cuando Fama, ¡a bailar! la convirtió en una de las presentadoras más destacadas de nuestro país. El programa de Cuatro le dio muchas alegrías y su fama, nunca mejor dicho, creció enormemente. Además, también presentó Pekín Express en el mismo canal.

Las últimas apariciones de Paula Vázquez en televisión

Poco después de la finalización de los formatos anteriores, Paula Vázquez se alejó de la televisión con las ideas muy claras: “Me dedico a la televisión antes de que nacieran las privadas, he visto evolucionar la tele y, por desgracia ahora, involucionar, que es relegar a mujeres con talento al papel de tía buena«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Vázquez (@paulavazqueztv)

Unas declaraciones por las que pensaba que «jamás volveré a trabajar en la tele de este país; no se dicen estas cosas y se aceptan trabajos porque no se tiene otro remedio. Pero yo no lo hago».

A partir de ahí, sumado a otras decisiones que ha tomado en su intimidad, se alejó de los focos y se volcó en su familia. Eso sí, en los úultimos años la hemos visto en El Puente, de Movistar Plus, y más recientemente en Celebrity Bake Off, de Amazon Prime Video. En este reality, coincidió con artistas como Chenoa o Soraya.