Celos e infidelidades, los problemas más comunes de las parejas actuales

La rutina en la relación y en el sexo también son motivo de desgaste

Ana Más

Celos, problemas sexuales, infidelidades, la rutina, discusiones… encabezan la lista de los problemas más frecuentes en las parejas de hoy en día.

ABC recoge una serie de recomendaciones elaboradas por un equipo de psicólogos de la aplicación ifeel para solucionar estos problemas de pareja

Uno de los problemas más comunes son los celos, que suelen ser más frecuentes en parejas jovenes y poco maduras sin distinción de sexos. El consejo del psicólogo es «intentar transformar la manera de entender la relación, pasar de entenderla en términos de pertenencia mutua a comprenderla en términos de libertad, menos rígidos». Además de tener en cuenta que lo que hay detrás de unos celos extremos es mucha inseguridad y miedo a ser abandonados.


Al de los celos le sigue el problema de las infidelidades, en este caso la parte de la pareja que es engañada se enfrenta a sensaciones como la tristeza, el enfado, el miedo y la duda. Aquí el psicólogo aconseja no dejarse llevar por el primer impulso y sobre todo no dar por hecho que la relación ha terminado ahí. «Hay que tomarse un tiempo para reflexionar qué significa para nosotros esa infidelidad de la pareja y cómo impacta en nuestro compromiso con ella.»

Los problemas más comunes de las parejas actuales