Pros y contras de orinar en la ducha aunque te parezca una guarrada

Esta práctica tiene sus defensores aunque te parezca increíble

Nuria Serena

Orinar en la ducha. Uno de esos secretos inconfesables que guardas y que nunca te has atrevido a confirmar. Pero seguro que lo has llevado a la práctica alguna vez, si es que no has hecho de ello una costumbre habitual.

Lo que a todas luces se antoja una «cochinada» es, para algunos expertos, algo beneficioso para nuestra salud.

Por el contrario, hay quién al margen de las cuestiones de higiene, considera que miccionar mientras nos duchamos solo puede perjudicarnos a corto y medio plazo.


Y para que saques tus propias conclusiones aquí te dejamos las razones que unos y otros argumentan.

 

Beneficios de orinar en la ducha

 

  1. La orina es buena para tratar infecciones por hongos, como el llamado «pie de atleta».
  2. Es estéril y cero tóxica. Trata enfermedades de la piel, como eczemas y psoriasis.
  3. Si eres mujer y meas en cuclillas contribuirás a fortalecer el suelo pélvico
  4. La orina calma el picor, el dolor…al contacto con la piel relaja los tejidos.
  5. Orinar en la ducha cuida el medioambiente. Se calcula que si cada persona evita usar el inodoro porque hace pipí mientras se baña, se ahorra hasta un rollo de papel cada 50 días y hasta 15 litros de agua a la semana.

 

Perjuicios de orinar en la ducha

 

Se han hecho virales en IG las advertencias de una especialista sobre la costumbre de muchas personas de orinar en el baño.

 

 

@thepelvicdancefloor Reply to @gwas007 why you shouldn’t pee in the shower (probably part 1 of multiple?) #learnontiktok #tiktokpartner ♬ Similar Sensation (Instrumental) – BLVKSHP

 

  1. Orinar en la ducha puede ser peligroso para el cerebro ya que a corto plazo nuestro organismo comenzará a asociar sonidos específicos de la ducha al deseo de orinar.
  2. Es más, establecer estas conexiones neuronales con el sonido del agua corriendo puede influir más adelante en la realización de otras tareas cotidianas como el lavado de manos, cepillado de dientes o lavado de platos
  3. Para esta experta, Jeffrey-Thomas, es terrible que asociemos el deseo de liberar el líquido con el sonido del agua, ya que podría convertirse en una incontinencia urinaria que con el tiempo requerirá tratamiento.

 

MÁS SOBRE: