En el Día Mundial de Internet te preguntas ¿Puedo encontrar a mi media naranja a través de la red?

El objetivo de esta efeméride es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad

Redacción Cadena Dial

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en muchos países del mundo, entre ellos España-

La efeméride está promovida por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

La primera vez que se festejó fue el 25 de octubre de 2005, con un importante éxito de participación.


El uso de internet ha cambiado la forma de relacionarnos con el mundo, rompiendo las barreras de la comunicación y las fronteras geográficas. Y sí, también ha cambiado la forma de encontrar el amor.

El amor por Internet

Seguramente, en muchas ocasiones te has hecho la siguiente pregunta: ¿Son las páginas de citas una herramienta únicamente para encuentros íntimos por la noche o podemos encontrar nuestra media naranja gracias a estas aplicaciones? Para empezar, es normal ser escéptico cuando se trata de citas en línea, pero hasta cierto punto, ya que existen muchos casos de personas que han encontrado a su alma gemela gracias a una aplicación online.

Hablemos de datos reales

Vamos a bajar a la realidad, vamos a hablar basándonos en estudios pormenorizados. Después de una investigación rigurosa, hemos encontrado que la respuesta a la pregunta anterior es que sí se puede. De hecho, esta respuesta se basa en estudios realizados minuciosamente en los que se plasma que cada vez son más personas las que se comprometen en relaciones duraderas gracias al uso de aplicaciones online.

vía GIPHY

En un informe reciente de Tinder, a raíz de varias encuestas que se llevaron a cabo, se hizo una comparación entre los usuarios que utilizaban aplicaciones de citas y los que no. A su vez, se dividieron en tres grupos de personas: las que nunca han tenido una cita por Internet, las que habían usado aplicaciones pero ya no las usaban y las personas que nunca habían usado aplicaciones, pero estaban dispuestos a usarlas.

Al final, se concluyó que los usuarios de Tinder son más propensos a buscar una relación duradera que los que no lo usan. La encuesta también reveló que mientras el 30 por ciento de los hombres que no usan Tinder dicen que es «difícil comprometerse», solo el 9 por ciento de los hombres que lo usan dicen que les resulta difícil mantener una relación duradera. Y en las mujeres lo mismo, el resultado que salió es casi idéntico. Por tanto, hay que desechar esa idea de que son aplicaciones para gente que busca un affaire.

Se realizó un informe a través de la aplicación a 7.072 usuarios de Tinder, de 18 a 36 años, y hubo una segunda encuesta a 2.502 usuarios fuera de línea, de entre 18 y 35 años.

Ya sé que pensarás que debemos desconfiar de un estudio hecho por Tinder, pero es que existen otros estudios que indican resultados similares, en el sentido de que muchos usuarios que buscan el amor por Internet también quieren relaciones duraderas.

Otros informes que demuestran lo mismo

Vamos a echarle más leña al fuego, se hizo otro informe donde descubrieron que las parejas que se conocen en línea no son más propensas a romper que las demás. Además, la hizo una prestigiosa universidad que tiene autoridad de sobra en esta cuestión. Y concluye que las parejas que se conocieron en línea hacen la transición al matrimonio de forma más rápida que el resto.

Y si no te convence, saca la cuenta de que para cualquier soltero utilizar las aplicaciones de citas aumenta exponencialmente las posibilidades de encontrar una pareja ideal. Es decir, que no pierdes nada, que lo debes intentar.

Para terminar, vamos a dejar algunos consejos de cómo podemos mejorar nuestra experiencia online para encontrar el amor.

Lo primero, es que cuando conozcas a alguien que te interese, hay que realizar un encuentro fuera de línea y tener conversaciones cara a cara.

Además, tienes que evitar ser completamente superficial, solamente porque una persona sea muy guapa no significa que vaya a cuadrar con tu tipo de personalidad.

También, tienes que evaluar a cada posible pareja de forma individual y evitar las comparaciones.

Cualquier aplicación en línea es muy buena opción para encontrar pareja y supone un complemento a los métodos tradicionales.

MÁS SOBRE: