Sidecars

¿Qué historia se esconde tras la canción Atrapado en el tiempo de Sidecars?

Juancho nos cuenta todos los detalles de este tema de su nuevo disco, Trece

Carmen Álvarez

Sidecars nos continúa desgranando, una vez más, las historias que hay detrás de las once nuevas composiciones que forman parte de su séptimo disco, Trece.

Los chicos de Sidecars: Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería), continúan saboreando el éxito que les está dejando el último lanzamiento de su nuevo álbum. Sus seguidores pudimos disfrutar de él en todas las plataformas el pasado mes de septiembre.

Esta banda del pop rock nos revelaba, hace unas semanas, todas las fechas de su gira en las que podremos disfrutar de sus nuevas canciones en directo y de otras más antiguas que forman parte de la historia de este grupo.


El perfil de Instagram de la banda ha compartido otro de los famosos vídeos que hemos visto en el que Juancho, el líder de Sidecars, revela la historia que hay detrás de la canción: Atrapado en el tiempo.

Muchos de los temas, que han compuesto para el nuevo disco, están relacionadas con aquellos acontecimientos históricos que en los últimos años hemos vivido: Filomena, quella famosa tormenta de nieve, que vivimos en España a principios de 2021 y que dejó a múltiples ciudades teñidas de blanco, entre ellas Madrid, con un paisaje muy diferente al que están acostumbrados. O Pasaje del terror, donde el artista cuenta que nació a raíz de la cancelación de un concierto que sufrieron en El Puerto de Santa María.

Sidecars dedica su tema Atrapado en el tiempo,  al Día de la marmota

«Es una canción que escribí sintiendo que estábamos teniendo semanalmente la misma reunión para intentar salir de gira en un momento en el que queríamos, pero no podíamos...», comenzaba diciendo Juancho en el vídeo. Todo ello, creemos que se debía a las restricciones que estableció el Gobierno semanas después de que la cuarentena se fuese relajando y los expertos nos daban el permiso de volver poco a poco a la normalidad.

«Todas las semanas y todos los días era un poco el Día de la marmota…«, admitía este artista, mientras  reconocía que el título de esta canción es un homenaje a esa película.

«Sentía que nos íbamos a ir de gira para quitarle el polvo a las butacas del teatro, que estaban recién abiertos…», proseguía explicando a sus fans. Pero, en ese tiempo apostaron por esa gira y lograron hacer que la gente volviese a disfrutar de la música y de los increíbles directos que hace esta banda.

Si quieres conocer profundamente lo que nos intentan transmitir estos chicos con este tema, aquí te lo dejamos:

 

«Quiero mantener la velocidadCuando nuestro mundo se para en secoDemasiado cruel para ser verdadDéjame creer que nos lleva el viento»

 

MÁS SOBRE: