Guardia Civil euros

“Que no te tanguen”: La Guardia Civil avisa sobre el fraude de las monedas de uno y dos euros

Comprueba que es la real porque las otras tienen menos valor

Ana Pérez

La Guardia Civil avisa a los ciudadanos de todo tipo de fraudes a través de sus redes sociales. El último que ha compartido ha sido el de las monedas de países extranjeros que se parecen a las de uno y dos euros.

Estas monedas pueden ser utilizadas por estafadores para realizar transacciones sin levantar sospechas. Y es que podemos ser víctimas de un engaño si no nos fijamos bien en ellas debido a su indudable parecido.

Las monedas que las autoridades presentan en su perfil de Twitter resultan bastante familiares con las de euro. Te las enseñamos.


Las monedas que se asemejan a las de euro que comparte la Guardia Civil

Entre ellas podemos destacar la moneda de cinco pesos dominicana (0,076 euros),  la de veinte dólares jamaicanos, que equivalen a 0,11 euros, la de un peso argentino (0,0084 euros) y el bolívar venezolano (0,19 euros).

También puedes leer:

La Guardia Civil alerta del peligro de llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón

La Guardia Civil alerta: ¿Has recibido una carta como esta?

mon463 euros, la prestación por desempleo que puedes cobrar si has trabajado menos de un año

Han titulado la publicación alertando así: «Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor Ándate con ojo y #QueNoTeTanguen».

No es la primera vez que el cuerpo de seguridad  alerta de este peligro en los últimos años.

También ha dejado constancia del parecido de los 10 pesos uruguayos, con un valor de 0,32 euros en el mercado, la lira turca (0,25 euros al cambio) o la moneda de dos pesos argentinos (0,12 euros al cambio)

MÁS SOBRE: