Guardia Civil móvil

La Guardia Civil alerta del peligro de llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón

"Ahí te lo quitan sin enterarte", titulaba la publicación en las redes sociales

Ana Pérez

La Guardia Civil ha advertido de un nuevo peligro: llevar el móvil en el bolsillo trasero de los pantalones. Es costumbre que las redes sociales sea uno de sus medios favoritos para alertar de diversas amenazas.

Guardar el teléfono en este lugar puede ser un blanco fácil para los ladrones, pues podrán llevarse el dispositivo sin dificultad y sin que el propietario sea consciente de ello.

«Ahí te lo quitan sin enterarte», es como ha titulado este nuevo aviso, junto a una descripción gráfica de la maniobra.


También puedes leer:

La Guardia Civil desmiente una de las teorías más comentadas por los ciudadanos

Una foto de un Guardia Civil desata debate en Twitter: ¡Borrad esa foto!

La Guardia Civil alerta: ¿Has recibido una carta como esta?

No dejes el móvil en la mesita de noche: te contamos por qué

¿Duermes con el móvil en la mesilla? Así es como te está afectando

Más alertas de la Guardia Civil

No es la primera vez que las autoridades han avisado de esta práctica. El verano pasado ya publicó información que aconsejaba no llevar en el bolsillo trasero del pantalón el smartphone: «Este verano 2021 vuelve a estar de moda llevar el teléfono móvil en el bolsillo trasero del vaquero. A los chorizos les encanta esta tendencia tan super cool»

Sin duda, la recomendación es llevar el dispositivo en los bolsillos delanteros o en un bolso. De hecho, hay que revisar si cada cierto tiempo el dispositivo está en su lugar.

Con el paso del tiempo, estos dispositivos han ido creciendo de tamaño y suelen sobresalir del bolsillo trasero, lo cual incentiva más aún que sea más fácil robar. Este lugar está totalmente desprotegido y queda totalmente expuesto a posibles carteristas.