Joaquín Sabina y Pancho Varona

¿Quién faltará en la próxima gira de Joaquín Sabina?

El cantautor ha decidido no contar con su escudero desde hace cuatro décadas, Pancho Varona

Carmen Álvarez
Archivado en: Joaquín Sabina  •  

Joaquín Sabina regresa nuevamente a los escenarios para presentar una nueva gira que le llevará a recorrer múltiples ciudades en España, Centroamérica y Latinoamérica.

«Contra todo pronóstico«, da el pistoletazo de salida el próximo mes de febrero en Costa Rica y a lo largo del mes de marzo dará conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Lo más sorprendente de esta nueva gira es que en múltiples ciudades ya ha colgado el cartel de «entradas agotadas«. Sin ir más lejos, en Madrid debería de dar varios conciertos (no uno, ni dos) para cumplir con la gran demanda de sus fans, para ver al maestro en directo.


En esta nueva gira, Sabina ha tomado la decisión de no contar con un gran amigo, que lo ha acompañado desde 1982, hablamos de Pancho Varona.

Pancho Varona, un fiel compañero de Joaquín Sabina

Este guitarrista que hemos podido verlo en muchas ocasiones en varios conciertos de uno de los compositores más aclamados de nuestro pop en español, se baja del carro.

La noticia la ha dado él mismo en los perfiles de sus redes sociales donde con un fragmento de un texto que escribía desde México. En ellos comenzaba explicando los motivos por los que no participará en la gira, Contra todo pronóstico.

«Joaquín Sabina ha decidido, contra todo pronóstico, no contar conmigo en su próxima gira«, comenzaba informando el artista madrileño. «Yo le quiero agradecer de todo corazón las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que le acompañé y los 15 discos en los fui su productor«, resaltaba Varona en este comunicado.

 

Pese a todo, el artista resaltaba que siempre guardará un cariño especial a todos los fans de Joaquín Sabina: «Aunque no vaya a estar en esta gira, quiero deciros a todos los que lleváis acompañándome más de cuarenta años que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. ¡Millones de gracias y todo mi cariño! Sintiéndolo mucho, Pancho Varona«, concluía el comunicado.

Múltiples artistas, músicos, actores…  han reaccionado al comunicado de este artista, mientras lamentaban la decisión que había tomado Joaquín Sabina en esta nueva gira.

 

 

 

MÁS SOBRE: