Pablo López

Raphael y Pablo López se fusionan en uno con Victoria

El artista malagueño ha compuesto y producido el nuevo disco del de Linares

Noelia Bertol

A sus 79 años, Raphael sigue dejando claro que hay artista para rato. Tras celebrar 60 años sobre los escenarios, lejos de retirarse este se ha puesto manos a la obra con un nuevo proyecto discográfico. Un disco para el que ha fichado a uno de los artistas y compositores más destacados de nuestra música: el aclamado Pablo López.

Ya revelaron hace meses que se traían algo entre manos juntos, y pudimos descubrir que se trataba de un disco que está compuesto y producido por el artista malagueño que lleva por nombre Victoria y que verá la luz el próximo 18 de noviembre. 

Raphael ha demostrado siempre apoyar a los nuevos talentos, y hace tiempo que, como muchos, cayó rendido al de Pablo López. De hecho, no es la primera vez que este compone algo para el de Linares. En su disco Infinitos bailes invitó a jóvenes talentos de nuestra música para componer canciones. Además de López, participaron otros artistas como Vanesa Martín, Rozalén, Dani Martín o Manuel Carrasco.

Victoria, el nuevo disco de Raphael, compuesto y producido por Pablo López

 

La experiencia debió resultar gratificante, pues el veterano ha querido repetir otorgándole a Pablo López la tarea de crear su nuevo disco casi por entero. «Victoria es el encuentro de dos en una dimensión que trasciende en lugares donde lo de menos es lo palpable, lo escuchable, lo visible«, expresan ambos en un vídeo en el que ambos aparecen explicando el proyecto con la voz del otro.

«Allí donde nos encontramos no hay edad, ni idioma, ni siquiera nombre, artístico o no. De ese encuentro surge cada expresión en forma de canción. El que escucha, el que canta, el que escribe y el que cuenta se alternan patológicamente en cada verso», añaden en la misma publicación.

Además, cierran asegurando que esta fusión de ambos dice mucho de cada uno de ellos, pero también de los dos al mismo tiempo: «Victoria puede ser el Raphael que yo sueño, el López que sueña Raphael, y a la vez los dos que sueña la música. Nunca pensé que iba a decir tanto de alguien, y tanto de mí mismo, en un puñado de canciones«.

MÁS SOBRE: