Rayden sobre el jurado del Benidorm Fest: «Una falta de educación»

El cantante ha criticado que se le diera más votos a una actuación en video que a una en directo

Ana Más

La Directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre daba a conocer el pasado dos de febrero los datos del desglose de las votaciones de la preselección española para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión 2022. Rayden, otro de los participantes en el Festival ha dado su opinión sobre el jurado del Benidorm Fest: «una falta de educación»

Una rueda de prensa en la que quedaba evidente que uno de los miembros del jurado profesional había dado tan solo 2 puntos a Tanxugueiras, mientras que daba cuatro puntos a Gonzalo Hermida, que no pudo actuar en directo por contagiarse de covid. Una puntuación que indignó a mucha gente, entre ellos a otro de los participantes en el Benidorm Fest, Rayden, famoso por su habilidad para fusionar géneros y por su originalidad, que intentó representar a España en Eurovisión con su tema, Calle de la llorería.

Las redes sociales se llenaron de críticas de aquellos que no consideraban justo que se puntuara mejor a una actuación en video que a una en directo. Precisamente sobre esto habló el cantante en una charla a través de Twitter con Xavi Martínez, dónde daba su opinión.


Rayden opina sobre el jurado del Festival

El cantante lo explicaba así, «En la final se valoró más un videoclip que una propuesta en directo. Eso me pareció, y no voy a soltar mierda por el jurado, pero me pareció una falta de profesionalidad a quién haya votado menos a una actuación en directo que a un videoclip sabiendo que era voz en vivo».

Además lo tachaba de falta de educación: «Me parece una falta de educación y esto sí que lo voy a decir porque, lo siento por Gonzalo, evidentemente, que es encima mi amigo, pero creo que nosotros que tuvimos que aguantar horas en el camerino, con frío, con todo tipo de presión… Que se puntúe peor a Tanxugueiras que a un videoclip… Me parece que hay un ademán de algo que no sé qué es».

Y explicaba que había cosas «de cajón», cómo que unos artistas que han trabajado por tener una puesta en escena cada vez mejor, cambiando incluso la realización de las cámaras, no sean valoradas por alguien del jurado, algo desafortunado para el intérprete.