Laura Pausini es elegida para presentar el Festival de Eurovisión

La cantante será la anfitriona del certamen junto a Mika y Alessandro Cattelan

Nuria Serena

Eurovisión ya tiene presentadora: la italiana Laura Pausini, una de las mejores embajadoras musicales de la península itálica.

Pausini no estará sola en estas lides. Junto a ella, otro cantante, Mika y un presentador profesional, Alessandro Cattelan.

Así quiso compartir la noticia en sus redes sociales


 

La edición del Festival de Eurovisión de este 2022 se celebrará en Turín. Hasta allí acudirá nuestra polémica representante española, Chanel, que continúa bajo el paraguas de la polémica generada por el voto del jurado en el Benidorm Fest.

El nombre de Laura Pausini y los otros dos presentadores se dio a conocer en el Festival de San Remo, celebrado el pasado martes. A él acudió otra española, Ana Mena, que intentó llevarse el gato al agua para representar a Italia en el festival de la canción europea con poca fortuna. Su interpretación de Música Ligera no logró ganarse el favor del público y las votaciones no la dejaron en muy buen lugar.

Laura Pausini, ajena a la polémica el Benidorm Fest

Laura Pausini es una fantástica elección para conducir la gala de la música europea por excelencia, Eurovisión.

Imaginamos que la intérprete de El valor de salir adelante no habrá permanecido ajena a las críticas desatadas por la forma de elección de la representante española.

Laura adora nuestro país, tiene grandes amigos aquí y siempre ha confesado que el nuestro, es su segunda casa.

Mientras, en España, RTVE ha desvelado el desglose de los votos del jurado del Benidorm Fest. «Las normas eran claras, no hay dos realidades, no hay denuncias, no hay impugnaciones» ha aseverado la directora de Comunicación y Participación de la televisión pública, María Eizaguirre.

Eizaguirre insiste en que «los miembros del jurado fueron elegidos por sus conocimientos en la música y fueron elegidos para que votaran con absoluta libertad, sin chantaje ni presiones…Y desde aquí pedimos respeto.

Por último ha pedido el apoyo a la ganadora del certamen, Chanel «sin fisuras».

.

MÁS SOBRE: