Maquillaje intacto a pesar del calor ¡este es el truco!

Además de productos específicos hay algunos trucos que podemos utilizar para mantenerlo cómo recién aplicado

Ana Más

En verano con el calor es muy probable que nuestro maquillaje sufra «algunos estragos» y que tengamos que retocarlo con frecuencia. Pero la buena noticia es que ya existen productos hechos específicamente para evitar esto. 

A la hora de que un producto de belleza sea eficaz hay dos premisas esenciales, una que tengan cierta calidad y otra que los apliques correctamente para que penetren adecuadamente en tu piel y no se deterioren ni contaminen. Pero además hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a mantener tu maquillaje en su sitio sobre todo con el calor.

El primero es aplicarnos una buena base que evitará que el maquillaje se deslice por nuestro rostro, es importante también recurrir a productos  waterproof.


Maquillaje sin retoques con estos trucos

Getty

A la hora de escoger tu base de maquillaje, procura que esta sea ligera y sin aceites, es decir evita los acabados grasos y escoge más bien aquellas con acabado mate y de larga duración y no te olvides de la protección solar. Una buena opción es la base de maquillaje en bruma, es muy ligera y no deja marcas. Basta pulverizar a 20 cm del rostro y extender con una brocha para unificar el tono.

Para fijar la base y el corrector utiliza polvos traslúcidos, en algunos casos bastará con que repases la zona T que es la que más grasa produce. Una vez aplicados los polvos repasa todo el rostro con una brocha grande de pelo suave para quitar los restos de polvillo que no se haya fijado al rostro.

En cuanto a los ojos aplica una prebase de ojos para que tu sombra de ojos no se mueva, escoge colores ligeros, los fuertes evidenciarán más aún los estragos del calor y sudor y por supuesto máscara de pestañas y lápiz de ojos  resistentes al agua para evitar que se muevan con el sudor.

Evita el colorete en crema, mejor en polvo para esta época del año y en cuanto a los labios, no los recargues con brillos y colores fuertes, escoge un tono suave y perfílalos con un color similar, empólvalos antes de aplicarte el pintalabios para un resultado más fijo y duradero.

Por último aplica un espray fijador de maquillaje para que este dure más y en mejores condiciones, otro truco es envolver un cubito de hielo en un clinex y dar pequeños toquecitos en el rostro sin arrastrar y si esto te resulta muy incómodo siempre puedes recurrir a aplicarte un poco de agua termal.

 

 

MÁS SOBRE: