labios

Trucos de maquillaje para «mejorar» pequeños defectos

Consigue unos dientes más blancos o unos labios más gruesos con estos sencillos trucos

Ana Más

A veces no es necesario invertir grandes sumas de dinero en tratamientos de belleza o cremas, basta con saber utilizar los cosméticos para conseguir disimular o realzar partes de nuestro rostro. Hoy te contamos algunos trucos de maquillaje para «mejorar» pequeños defectos.

Para ello no puede faltar en tu neceser, unos polvos bronceadores, un labial rojo fuerte, un corrector de ojeras, una base de maquillaje mate y un gloss. Comenzamos por contarte qué pueden hacer además de broncearte unos buenos polvos bronceadores en esto de disimular o potenciar tus rasgos.

Y es que si quieres conseguir que tus dientes parezcan más blancos, puedes utilizar polvos bronceadores, para ello debes aplicar un poco de este producto en los pómulos y en el puente de la nariz y habrás conseguido lucir una sonrisa más blanca.


¿Sabías que…

Un kit de maquillaje básico deberá contener:

  1. Una buena crema hidratante

  2. Una base de maquillaje

  3. Un corrector de ojeras

  4. Una paleta de tonos nude

  5. El eyeliner negro y marrón

  6. Máscara de pestañas

  7. Una barra de labios de un color favorecedor

  8. Brillo de labios

Trucos de maquillaje para labios y ojos

sombras de ojos de Mercadona

Si lo que te preocupa es el tamaño de tu nariz, por larga o por ancha, según los expertos una manera de que pase mucho más desapercibida reside en tu corte de pelo, concretamente en el flequillo, que según los maquilladores puede disimular mucho su tamaño, eso si no todo vale, si tu nariz es larga mejor un flequillo recto a la altura de las cejas, si es ancha mejor optar por un flequillo largo y despuntado, peinado hacia un lado.

La base de maquillaje también puede ayudarte con el tamaño de tu nariz, ten en cuenta que los tonos claros crean volumen y los oscuros lo disimulan. Por eso, tal y cómo explica Vanitatis: «una nariz larga y fina ganará enteros, aplicando en los laterales una base un par de tonos más clara que la del resto del rostro; de la misma manera, si la nariz es ancha, un base en los laterales, pero esta vez dos tonos más oscuros para crear un efecto esbelto.»

En cuanto a los ojos, para conseguir una mirada más rejuvenecida y fresca comienza marcando la línea de agua de las pestañas superiores con un lápiz de ojos de manera ligera, lo llaman delineado invisible y sus efectos son inmediatos.

Un lápiz blanco aplicado de forma correcta puede dar un aspecto mucho más descansado a tu rostro.. Si te aplicas sombras de ojos, combina claras con oscuras, esto proporcionará mayor amplitud a tu mirada.

Para lograr un rostro armonioso es esencial llevar bien depiladas las cejas, eso si, con hacerlo una vez cada dos o tres semanas es suficiente.

Para dar volumen a tus labios puedes optar según los expertos por dos formas, o aplicar una base de maquillaje sobre los labios, perfílarlos con un lápiz del mismo tono que tu labio y rellenar con otro perfilador del color que hayas elegido o aplicarte tu barra de labios, eso si de textura cremosa en tonos claros (ya que proporcionan más volumen) y terminando con gloss en el centro, parecerán mucho más gorditos y jugosos.

 

MÁS SOBRE: