¿Lo recuerdas? La vez en la que Alex Ubago versionó un éxito de Extremoduro

Algunos usuarios han recordado el momento en redes sociales

Noelia Bertol

En el último año Alex Ubago ha estado celebrando 20 años de trayectoria. El de Vitoria lanzó un disco con el que revisitaba algunos de sus grandes éxitos acompañado por numerosos compañeros de la música. 20 años de aventuras en este mundo en el que ha conseguido numerosos reconocimientos y la admiración de miles de fans.

Bien, pues ni más de dos décadas le han sido suficiente para quitarse ese cartel de ‘triste’ que muchos se empeñan en colgarle. Alex Ubago no solo es divertidísimo, sino que musicalmente se atreve con todo, no solo con las baladas a las que tanto nos ha acostumbrado.

Estos días las redes recordaban una versión que Alex Ubago hizo hace dos años y medio de Salir, uno de los mayores éxitos de Extremoduro. Ocurrió en Parking Karaoke, un programa que conducía en Playz David Sainz. Este se llevaba a cabo desde Mostenses, un mítico karaoke de Madrid, y el vasco consiguió ser el centro de todas las miradas (y oídos) con esta versión suavizada de uno de los clásicos del rock.


Alex Ubago: unos datos que avalan su larga trayectoria

 

Más 20 años después Alex Ubago sigue siendo uno de los artistas consagrados más aclamados de nuestra música. Y no solo eso, sino que en todo este tiempo su éxito ha roto fronteras, llegando no solo al otro lado del charco, sino también a países como Japón.

Que a día de hoy sigue siendo uno de los artistas más importantes de nuestro país no nos lo sacamos de la manga, lo avalan los datos. En artista ha aprobado con nota el examen anual de Spotify con el que la plataforma de música da a conocer las cifras que manejan los artistas.

Un año en el que Ubago ha llegado hasta a 180 países con su música. De hecho, más de 16 millones y medio de personas han escuchado alguna de sus canciones en Spotify. ¡No es baladí! 

MÁS SOBRE: