María del Monte en MasterChef

Las redes recuperan el día que María del Monte ‘le cantó las cuarenta’ al jurado de MasterChef

La artista abandonó el programa con un 'recadito' a Samantha, Pepe y Jordi

Noelia Bertol

Hace unos días en el pregón del Orgullo LGTB de Sevilla todas las miradas se dirigían María del Monte, que salía públicamente del armario y presentaba a su mujer, Inmaculada Casal, con la que lleva compartiendo su vida 23 años.

«Quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí«, confesaba la artista de 60 años en un discurso que se hizo viral, pues no hay edad ni momento óptimo para confesar la identidad sexual de uno, solo cuando este lo considere.

La figura de María del Monte ha adoptado un protagonismo estos días que ha hecho que muchos hayan desenterrado momentos de la artista en televisión como su abandono de la primera edición de MasterChef Celebrity, emitida en 2016, y el ‘repaso’ de la aspirante a los jueces del programa.


«Yo no voy a cocinar, si me lo permitís. No sé para dónde tirar, si tengo que cocinar, si tengo que montar una mesa. Y a mí me gusta disfrutar de las cosas y no estoy disfrutando«, expresaba María del Monte antes de enfrentarse a la prueba de eliminación.

Aunque agradecida con todo lo vivido, no quiso despedirse sin lanzar una pulla a Samantha, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. «No es necesario tener todo el día la cara del fiscal de Morena Clara para hablarle a la gente«, exponía ante los jueces, que se mantenían serios.

María del Monte y su aplaudido abandono de MasterChef

 

Han pasado ya cerca de seis años de este momento pero las redes no olvidan las palabras de Del Monte y las siguen aplaudiendo a día de hoy. «María del Monte tiene ovarios para eso y más. Amén de la grandísima persona que es», «Madre mía, es que los dejó sin palabras y todo sin inmutarse, qué grande«, «Para hacer esto hay que tener muchas tablas«, han sido algunos de los comentarios que ha generado el momento compartido por @elazoteoficial_.