Shakira

Las redes rescatan un vídeo de Shakira en 2002 sorprendida ante un móvil con cámara

"Es espectacular, ¿dónde se consigue esto?", reaccionaba la artista

Noelia Bertol

Los nacidos en el siglo pasado hemos sido testigos de los increíbles avances tecnológicos a una gran velocidad. Parece mentira que hayan pasado 20 años desde que llegaran a nuestra vida los primeros teléfonos móviles con cámaras integradas, capaces no solo de sacar fotos, sino también de grabar vídeos. Ahora un móvil tiene infinitas funciones y no nos sorprende, pero entonces cada avance era de una gran magnitud y se celebraba con sorpresa. Ejemplo de ello es el vídeo de Shakira que han rescatado las redes sociales.

En este se puede ver a la artista sorprendiéndose al ver por primera vez un teléfono móvil con cámara. Parecen imágenes de un pasado muy lejano pero, repetimos, tan solo han pasado dos décadas.

Shakira alucina al ver por primera vez un móvil con cámara

 

El vídeo data del año 2002 y en él aparece Shakira sorprendiéndose cuando una joven le trata de hacer una foto con el móvil. «¿Eso es una cámara?«, expresa. Ante la respuesta positiva de esta, la artista le pide que le muestre cómo funciona. «Es un móvil pero tiene cámara«, explica la dueña del aparato. «¡Oh, Dios mío! No te lo puedo creeeer. Es espectacular, ¿dónde se consigue esto?«, reacciona la de Barranquilla.

La artista se muestra interesada en adquirir uno de esos móviles y le pregunta a la joven si funcionan en América, aunque esta no está muy segura le da una respuesta negativa. «Gracias a Dios, porque imagina a todos los paparazzis así«, expresaba la artista adelantándose a tiempos futuros. «Es cierto, es un peligro, un peligro«, expresa otra joven presente en la habitación.

Este viaje en el tiempo nos hace ver cuánto se ha logrado en avances tecnológicos en las últimas dos décadas. Shakira, que hace 20 años alucinaba con una cámara integrada en un teléfono, es hoy una de las reinas de TikTok, donde comparte algunas de sus virales coreografías y sus aventuras profesionales.

MÁS SOBRE: