alquiler

Las redes reaccionan ante el anuncio de este ático en Madrid: «El sector inmobiliario está loco»

Pagar un alquiler es más caro que una cuota hipotecaria

Ana Más

!Son capaces de venderte una caja de zapatos por 1100 euros al mes hablándote de las bondades de poner la lavadora desde un sofá-cama pegado a la cocina. El sector inmobiliario de Madrid está loco!, así abría un hilo en Twitter el politólogo Alan Barroso, en el que  que hace toda una crítica con  a los desorbitados precios de los pisos de alquiler en Madrid. Y lo ha hecho subiendo un video protagonizado por un joven comercial de una elitista inmobiliaria que gestiona alquileres de pisos en el barrio Salamanca.

El video en cuestión comienza con el joven diciendo «de los productores del megaático de José Abascal esquina calle Ponzano, os presentamos este otro ático en la calle General esquina Lagasca», refiriéndose así al lugar dónde está ubicado el piso.

Un inmueble al que él mismo denomina estudiatico, haciendo un mix entre estudio y ático «ideal para jóvenes solteros con un estilo de vida muy dinámico» explica, y añade con ironía, «que suele cocinar poco y con reticencias a poner la lavadora«, para referirse irónicamente a la cocina de la casa, metida literalmente en un armario y pegada al sillón, del que a su vez sale una cama plegable que forma parte de la multiestancia como el mismo explica.


Los precios del sector inmobiliario disparados


Y es que la casa en cuestión tiene en un mismo espacio el salón, comedor, dormitorio y la cocina, eso si el baño está aparte. El joven comercial  termina su exposición diciendo el precio del inmueble, nada más y nada menos que 1200 euros. El video ha recibido miles de comentarios de usuarios que ironizan o se escandalizan por la situación en su mayoría.

Comentarios entre los que están los siguientes, “Más de 1000 euros por un sitio de 20 metros cuadrados con los muebles de Ikea más baratos que hay”, “Más de 1000€ por 20 metros, oliendo todo lo que has cocinado durante horas (pq no hay ni ventanas)… Ya tiene que estar en el centro”, “Me he agobiado” o “Ahora la precariedad inmobiliaria se llama multiestancia, qué cosas”.

No cabe duda que el precio de los alquileres se ha disparado hasta el punto de que  resulta más caro pagar un alquiler que hacer frente a las cuotas hipotecarias tal y como explica en La Vanguardia  Jorge Onrubia (Instituto Complutense de Estudios Internacionales) que han realizado un estudio junto con Javier Ballesteros (Toulouse School of Economics) en el que señalan que “El principal problema del alquiler es que es un mercado estrecho y hay poca oferta”.