calima

Regresa la calima y no lo hace sola: temperaturas de hasta 40º en el Sur

Una gran nube de polvo sahariano llega a través de Andalucía

Nuria Serena

La calima vuelve a hacer acto de presencia en la península. Y junto a ella, un incremento de las temperaturas.

Andalucía será el puerto de entrada del polvo subsahariano que traerá consigo un aumento de los termómetros. De hecho, Jaén y Granada podrían alcanzar hasta cuarenta grados de máxima en los próximos días.

De nuevo, el polvo, el aire turbio y el ambiente sofocante complicarán el día a día de un verano mucho más seco de lo habitual.


La calima llega procedente del Sahara

La calima entra en nuestro país y lo hace, de nuevo, a través del sur peninsular…. Las temperaturas podrán alcanzar los 40 grados en algunos puntos de Andalucía, como Jaén y Granada y se mantendrán hasta al menos el jueves.

En el resto de la península, hoy martes se esperan algunas precipitaciones y tormentas fuertes en algunos puntos. Lloverá débilmente por la mañana en el norte de Galicia y también de Asturias. El viento del noreste aportará humedad y nubes de tipo bajo. Esas lluvias podrán extenderse al resto del Cantábrico.

Por la tarde habrá además, chubascos y tormentas. Sobre todo en zonas altas del norte y del interior oriental peninsular. Podrán ser fuertes y sin descartar el granizo en los montes gallegos y en el noroeste de Castilla y León.

Se esperan lluvias también en Zaragoza, Teruel, Albacete, interior de Valencia, en la Serranía de Cuenca y en los Pirineos.

Tiempo más estable y soleado en el resto de la Península. También en ambos archipiélagos, con nubes al norte de Canarias, donde siguen soplando los alisios.

MÁS SOBRE: