Esta es la verdadera razón de los tonificados brazos de la Reina Letizia

La monarca además de yoga y musculación, practica algunos ratos de escalada

Ana Más

No hay duda de que la Reina Letizia está completamente en forma, algo que además de por genética es fruto sin duda de una cuidada alimentación y por supuesto de un entrenamiento diario. Pero estas no son las únicas razones por las que la Reina luce unos brazos cien por cien tonificados y con una musculatura perfecta,  tal y cómo muestra con cada estilismo en los que los deja al descubierto, como el pasado7 de junio, cuando amadrinó la entrega de la bandera de unidad a la Fuerza de Guerra Naval Especial en Cartagena.

La periodista Paloma Barrientos ha explicado en EsRadio, la verdadera razón de sus tonificados brazos, que no es otra que la Reina es una apasionada de la escalada: «Me cuentan que el verdadero secreto de sus fuertes brazos no son las pesas, como todos creíamos, sino la escalada deportiva, con la que se desarrolla mucho más músculo en menos tiempo».

Y es que según ha explicado Barrientos, practicando escalada solo media hora a la semana se pueden conseguir los mismos resultados que en tres horas semanales de gimnasio haciendo ejercicios de fuerza.


Esta es la verdadera razón de los tonificados brazos de la Reina Letizia


Y es que parece ser que la monarca quiere convertirse en una experta en escalada e incluso pidió que se le instalara un rocódromo en Zarzuela e incluso durante su  visita a la Feria del Libro de este año se acercó a la caseta de la editorial Desnivel, especializada en escalada y montaña y adquirió  el libro Yoga y escalada, aumentando la conscienciade Eileen Jubes.

Los beneficios de la escalada son muchos, quema grasas, mejora la resistencia muscular, la flexibilidad y el corazón además de ayudar a la concentración y liberar estrés y además tal y como explica a Niusdiario.com,  el entrenador personal Daniel Tangona, «en su práctica entran en juego todos los músculos del cuerpo, en especial los brazos, que soportan gran parte del peso.  Además, es un deporte muy “adrenalínico”, de forma que también “es un desafío para la mente”, que combina muy bien con el yoga.»

MÁS SOBRE: