Brazos y abdominales como la Reina Letizia: el secreto de Metcon

El nombre hace referencia a Metabolic Conditioning o lo que es lo mismo acondicionamiento metabólico

Ana Más

No hay duda de que la Reina Letizia está completamente en forma, pero hay dos partes de su anatomía que siempre llaman la atención por lo especialmente tonificados, una son los brazos 100% tonificados y con una musculatura perfecta, tal y cómo muestra con cada estilismo en los que lo deja al descubierto. Consigue unos brazos y abdominales cómo la Reina Letizia practicando Metcon.

Hace unos días en Valencia, dónde presidía el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, eligió un espectacular y sencillo vestido que dejaba entrever parte de su tonificado abdomen, otra de las zonas que acaparan la atención.

Es evidente que la Reina está en plena forma, algo que además de por genética es fruto sin duda de una cuidada alimentación y quizás de la práctica de Metcon, no sabemos si la monarca lo practica pero si podemos asegurarte que puedes conseguir un cuerpo tan tonificado como ella practicando este tipo de rutina. Te contamos en qué consiste.


Brazos y abdominales cómo la Reina Letizia practicando Metcon

La Reina Letizia con coleta
La Reina Letizia con coleta

El nombre hace referencia a Metabolic Conditioning o lo que es lo mismo acondicionamiento metabólico. Es decir, la finalidad del Metcon es mejorar la eficiencia del metabolismo para favorecer tu físico y tu salud.

Es un entrenamiento de alta intensidad con el que realizarás mucho trabajo y gasto de energía en poco tiempo. Hay diferentes modalidades de Metcon según el objetivo que queramos conseguir, no es lo mismo si queremos quemar grasa que si pretendemos aumentar masa muscular o conseguir ambas cosas.

El entrenamiento Metcon más conocido es el HIIT, un entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Pero hay más modalidades cómo Gillens, Tábata, Wingate o AMRAP entre otros, cada uno tiene un número de rondas, series e intensidad distintas.

Pero sin duda lo ideal es realizar rutinas full body porque estas implican a más grupos musculares consiguiendo así un gasto de energía mayor. Son rutinas que incluyen sentadillas, burpees, saltos, dominadas y flexiones y que suelen realizarse con el propio peso corporal.

De cualquier forma lo ideal es contar, al menos al principio, con un entrenador personal que adapte el ejercicio a tu forma física y que te diga cómo ir aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios y los tiempos.

MÁS SOBRE: