Artículo

La respuesta viral de Orestes en Pasapalabra que se sigue recordando dos años después

El tuit de un espontáneo la recuerda dos años después

Ana Más

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de Antena 3, dónde suma más de un veinte por ciento de share de media. Orestes y Jaime son los participantes que se enfrentan en el concurso estas semanas , el primero ya se enfrentó a Jesús durante nada más y nada menos que ocho roscos.  Jaime fue quién ocupó el lugar de Javi, otro de los participantes, en el equipo azul.

Ambos concursantes se enfrentan cada tarde al rosco para conseguir el bote acumulado de 500.000 euros. Esta semana una de las respuestas del burgalés se hacía viral y eso que ocurrió hace un par de años ya. Concretamente en julio de 2019.

La prueba en cuestión era la sopa de letras y Christian Gálvez que entonces era el presentador, le daba como pista para la prueba la palabra Gibraltar.


La respuesta viral de Orestes en Pasapalabra

Una pista que desató en el concursante una inesperada y simpática respuesta, tras escuchar la palabra Gibraltar, el concursante respondía Español.

La anécdota ha sido recogida dos años más tardes por @CEO Of Montes un usuario de Twitter que al hacerlo ha desatado un  montón de reacciones entre sus seguidores. De hecho el video del tuit va camino de las 40 mil reproducciones y ya tiene casi 3.000 me gusta y muchas interacciones, algunas incluso pidiendo que se vaya creando un club de fans del concursante.

Y precisamente este lunes se ha estrenado La copa de los Maestros de Pasapalabra, un nuevo programa de Antena 3 en el que los concursantes más célebres de los últimos 20 años de Pasapalabra luchan por llevarse un premio de 50.000 euros.

El concurso está dividido en entregas temáticas que repasan los 20 años de historia de Pasapalabra en temas como la música, la televisión o el cine. Los ocho concursantes se enfrentan en parejas  hasta llegar a la semifinal y luego a la gran final.

Ocho han sido los elegidos, que en su día ya se llevaron botes con altas cantidades de dinero, Carlos Adán, Juanpe Gómez, Eduardo Benito, María Hernanz, Susana García, Antonio Ruiz, Fran González y Marta Sierra.

MÁS SOBRE: