Risto Mejide

Risto Mejide se rinde al homenaje a los enfermeros en Got Talent

El publicista valoró positivamente al artista y le agradeció su labor como sanitario

Noelia Bertol

José Luis, cuyo nombre artístico es Uceda, es un enfermero andaluz afincado en Madrid que trabaja en el Hospital 12 de octubre. Desde bien pequeño descubrió su pasión por la música y en los últimos años ha querido que su profesión y su mayor afición se reencuentren. Los artistas expresan sus emociones a través de las canciones, y ese era el objetivo de Uceda en su visita a Got Talent: «expresarme e intentar comunicar mi historia y lo que llevo dentro«.

Este interpretó un tema de cosecha propia que era, además de un desahogo, un pequeño homenaje a los enfermeros que estos últimos años han luchado en primera línea de batalla contra el virus, salvando así numerosas vidas. «Me encanta ayudar a la gente y estar en contacto con las personas y la gente que lo necesita. En mi profesión se viven momentos muy buenos y otros más complicados«, confesaba sobre su profesión.

Risto Mejide se suma al aplauso unánime a Uceda

 

Tiene fama de ofrecer las valoraciones más duras y de ser complicado de emocionar, pero cuando esto ocurre Risto Mejide se deja llevar. Con la actuación de Uceda el publicista se mostró muy agradecido, y así se lo quiso hacer saber al artista.

«Yo te quiero dar las gracias, tío. A ti y a todos los enfermeros. La gente que nos cuida es precisamente a los que nosotros no estamos cuidando, así que gracias en nombre de todos«, exponía este señalando el momento complicado que actualmente viven los sanitarios.

Sumado al aplauso unánime del público y la valoración positiva del resto de compañeros, Mejide no solo aplaudía su labor como enfermero, sino que le valoraba positivamente como artista: «Me mola el rollo que llevas«. Tanto es así que la vida sonrió a Uceda con el ‘Sí’ de los cuatro miembros del jurado.