Robert de Niro visita la capital para disfrutar de Madrid Fusion 2022.

Robert de Niro disfruta en Madrid de un exclusivo menú de 16 platos

El actor ha respondido a la organización de Madrid Fusión que le retaba el año pasado a promocionar el congreso gastronómico de 2022 a cambio de una comida de lujo.

Guss González

Robert de Niro se encuentra estos días en nuestro país. Desde que el año pasado aceptara el reto que le lanzaba la organización de Madrid Fusión, del actor no ha parado hasta poder cuadrar su agenda.

Todo comenzaba con un inocente cruce de mensajes y menciones. La dirección de la cita gastronómica le convencía para participar en la promoción de la edición de este año a cambio de un menú degustación elaborado por varios chefs.

«Cuando me lo dijeron no me lo creía», declaraba Martín Berasategui que pensaba que todo era una broma. Ahora, de Niro y su mujer Tiffany Chen «han disfrutado y saboreado» cada uno de los platós de este menú tan singular.


La propuesta gastronómica ha sido elaborada de la mano por cinco de los mejores chefs del mundo: Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés, Martín Berasategui y el argentino Mauro Colagreco.

 

Robert de Niro rebañaba los platos

 

«No sabéis cómo rebañaba cada plato con pan, nos pedía más, cosa que a nosotros nos ha flipado porque era un menú bastante completo», ha explicado orgulloso Berasategui. «Era una delicia verle comer», aseguraban los presentes.

«Se levantaba de la mesa. Venía a la pequeña cocina a ver cómo elaborábamos los platos. Nos preguntaba cómo se hacían y qué era cada producto. Lo grababa en vídeo todo…», explicaba Dacosta.

«A mí me ha dicho hasta «garrote» cada vez que le llevaba los platos, ¿qué más puedo pedir a la vida?», se enorgullecía Martín por su habitual lema vital.

 

Un menú exclusivo

 

El menú incluía hasta 16 platos. Seis aperitivos, ocho principales y dos postres, y ha comenzado con jamón ibérico, queso y pan, salazones en atmósfera salina y una rodaja de tomate seco.

Los principales han sido contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz de la mano de x; milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con ‘kokotxas’, emulsión de café y escamas de pimentón, obra de Berasategui; remolacha con salsa de caviar Osciètre, elaborado por Colagreco; fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima, cocinado por Jose Andrés; y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar, de las cocinas de Dacosta.

La guinda la ponían los dos postres de lujos de Roca: naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.

Todo ello en el mejor de los ambientes y marinado con los mejores caldos españoles. Una exquisita degustación de parte de nuestros mejores cocineros. Un lujo al alcance de muy pocos, que de Niro ha podido disfrutar en Madrid.

MÁS SOBRE: