Roberto Brasero Atrévete

Roberto Brasero se pasa por Atrévete en el Día Meteorológico Mundial

Uno de los hombres del tiempo más queridos del país, Roberto Brasero, visita Atrévete en el Día Meteorológico Mundial

Raúl Vázquez Fernández

Cada mañana, Atrévete tiene visitas que nos alegran el día y nos traen la mejor información del mundo de la televisión o de la nutrición, entre muchos otros. Hoy, 23 de marzo, en el Día Meteorológico Mundial, el invitado no podía ser otro: Roberto Brasero.

Es uno de los hombres del tiempo más queridos de nuestro país, no cabe duda, y tenía que estar con nosotros en un día tan señalado para él.

Vía telefónica, conectamos con el conocido rostro y voz de nuestras televisiones y radios. Luis Larrodera comenzó felicitándole y, a continuación, disfrutamos de una divertida charla muy acorde a los tiempos de la llamada entre ellos dos y Saray Esteso.


¿Está permitido que el hombre del tiempo falle? ¿Le preguntan a Brasero el tiempo por la calle? Si quieres volver a escucharlo o no nos pudiste sintonizar hoy, no te preocupes: justo aquí debajo puedes disfrutar del momentazo al completo.

 

 

Como es habitual en Roberto Brasero, el buen rollo que desprende y contagia a los demás se lo ha traído consigo a Atrévete, el programa despertador de Cadena Dial. ¡Gracias por tu visita!

Día Meteorológico Mundial: ¿Por qué el 23 de marzo?

Como decimos, hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial. En esta fecha, todas las personas que se dedican a diario a proporcionarnos la información relativa al tiempo tienen un objetivo común. No es otro que crear conciencia sobre lo relevante que es cuidar del planeta y el importante papel que aquí juega la meteorología.

Por otro lado, se celebra el 23 de marzo porque en un día como hoy pero de 1950, nacía la Organización Meteorológica Mundial. Este hecho tuvo lugar en Ginebra (Suiza) y actualmente cuenta con 191 estados y territorios miembros.

De esta forma, conviene tener muy presente, no solo hoy, que la meteorología es una pieza fundamental para prevenir e intentar detener los sucesos más preocupantes de nuestro planeta. Y es que el cambio climático nos está dejando olas de calor o sequías como nunca habíamos visto. Para ser conscientes de lo crucial del tema, personas como Roberto Brasero nos echan una mano cada día. Y si es con su buen rollo y en Atrévete, mucho mejor.

Puedes escuchar el audio del programa de hoy y de días anteriores en este enlace.

MÁS SOBRE: