Rocío Carrasco

Rocío Carrasco señala a los culpables de la separación de sus padres

La hija de Rocío Jurado revelaba una confesión que le había hecho su padre en vida

Noelia Bertol

Este viernes 17 de junio se estrena en MiTele Plus los dos primeros capítulos de En el nombre de Rocío, la nueva docuserie de Rocío Carrasco en la que esta trata de desmontar a su familia mediática. Una vez más la hija de Rocío Jurado cuenta su historia y lo hace apoyándose como prueba en un testamento alternativo que se ha encontrado de su madre antes de fallecer en el año 2006.

Si en la anterior docuserie esta contaba su historia con su expareja y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores, en esta ocasión Rocío Carrasco intenta desmontar a aquellos familiares que se aprovecharon de la situación que esta vivía para rentabilizar su vida en televisión.

«He perdido el temor, he perdido la prudencia mal entendida, he ganado otras muchas cosas que me hacen echar un paso adelante y decir ‘se terminó«, la hemos podido escuchar en los adelantos que ha compartido Telecinco.


Rocío Carrasco señala a los culpables de la separación de Rocío Jurado y Pedro Carrasco

 

También hemos podido conocer algunos de los temas que abordará, entre ellos la separación de sus padres, en la que según ella sus tíos Gloria y Amador Mohedano tuvieron mucho que ver.

Rocío Carrasco asegura que mantuvo una conversación con su padre en la que este le confesó que los hermanos de Rocío Jurado tuvieron mucho que ver en su separación con la artista. «Tomaron una determinación que ninguno quería tomar. Yo le pregunté a mi padre: ‘papá, ¿por qué te separaste de mamá?’ Y el me dijo: ‘por tu tía Gloria y tu tío Amador’«, confiesa esta en la docuserie.

Al parecer, el exboxeador Pedro Carrasco confesó sentirse «ninguneado» por la familia de la artista. «Mi madre antepuso a su familia, o sea, a sus hermanos, a mi padre«, señala Rocío. Una decisión que según ella estuvo impulsada por el compromiso familiar que tenía ‘La Más Grande’. «Mi abuela le pidió antes de su muerte que nunca dejara a sus hermanos, que siempre los llevara de la mano y que siempre los cuidara. Lo prometió y lo cumplió con creces. No le benefició en muchas ocasiones«, añade Rocío Carrasco.

Además, esta ha recordado el amor que había entre sus padres y del que puso ser testigo durante 12 años de su vida: «Eran como una balsa de aceite. Uno era como mirarse en el espejo del otro, se entendían con la mirada. Él era bondad personificada y ella moría y mataba por él«. Y asegura que tanto Rocío Jurado murió enamorada de Pedro Carrasco como este murió enamorado de su madre.