Rosalía, Alejandro Sanz y Fito

Rosalía, Alejandro Sanz o Fito y Fitipaldis, la representación española en los Grammy Latinos

Los artistas españoles triunfan en las candidaturas a los galardones de la música latina

Noelia Bertol

La tarde de este pasado martes se daba a conocer la lista de nominados para los Grammy Latinos, cuya 23ª edición se celebrará el próximo 17 de noviembre en Las Vegas. Es una de las entregas de premios más importantes a nivel internacional y son muchos los artistas que desean ver su nombre entre las candidaturas.

Entre los nominados destacan nombres como el del puertorriqueño Bad Bunny, que este 2022 ha triunfado con su disco Un verano sin ti, Camilo, con su álbum De Adentro Pa Afuera, o Rosalía, que sigue cosechando éxitos con Motomami, su trabajo más reciente.

La artista catalana está entre la representación española de esta nueva edición de los Grammy Latinos. Rosalía cuenta con un total de nueve nominaciones, entre ellas Álbum del año, Canción del Año o Mejor videoclip musical versión larga por el vídeo-performance que emitió a través de TikTok con el lanzamiento del álbum.


«¡Hoy me levanté demasiado feliz! Gracias por las 9 nominaciones de los Latin Grammy y por los dos shows soldouts en el Radio City Hall que tanto me he disfrutado«, expresaba la de Hentai en su cuenta de Twitter, eufórica con la noticia.

Alejandro Sanz, Alborán o Fito y Fitipaldis, otros españoles nominados a los Grammy Latinos

 

Otro de los nombres de nuestra música que estamos acostumbrados a que nos represente internacionalmente es el de Alejandro Sanz. El artista cuenta con una nominación a Álbum del año, una de las categorías más importantes.

Este bromeaba en sus redes al respecto: «Sigo sin entender por qué no me nominan al Mejor Artista Revelación«.

Otro artista que cuenta con nominación a los premios es Pablo Alborán. El malagueño lleva años soñando con ganar un Grammy Latino. De hecho, crea supersticiones alrededor de este hecho. De momento no ha habido suerte, pero esto puede cambiar este año.

Completamos la lista de artistas españoles nominados a los Grammy Latinos con Fito y Fitipaldis en la categoría de Mejor álbum de Rock por Cada vez cadáver; C. Tangana junto a Jorge Drexler y el tema Tocarte; y Vetusta Morla en Mejor álbum pop/rock con Cable a tierra.

MÁS SOBRE: