Rozalén en su actuación en el evento musical "Dial Únic@s"

Rozalén desvela el proyecto «duro pero necesario» del que ha formado parte

La albaceteña ha puesto voz a Las Nanas de Sevilla, de Federico García Lorca, para una película/documental

Carmen Álvarez

Rozalén ha estrenado el pasado 1 de noviembre su nuevo álbum Matriz, que se caracteriza por ser un disco emocionante, hermosamente bello y cargado de verdad que recoge a la perfección la esencia que tanto caracteriza a la artista.

Este nuevo trabajo ha sido confeccionado y diseñado como un capricho con el que celebra el décimo aniversario de su primer disco. Matriz es un trabajo muy íntimo que aspira a reflejar la diversidad del folk español con una gran representación de la música tradicional de diferentes lugares de la península.

Matriz cuenta con todo un catálogo de brillantes colaboraciones tan destacadas como Amor del bo con Sílvia Pérez Cruz y Te quiero porque te quiero con Rodrigo Cuevas, los dos primeros anticipos, o este emocionante A virxe do Portovello que ahora estrena. Fetén Fetén, Ronda de Boltaña, Ronda de Motilleja, Benjamín Prado y Eliseo Parra completan la lista de involucrados en este nuevo disco.


A parte del lanzamiento de este nuevo trabajo, la actriz ha celebrado el décimo aniversario de su primer disco por todo lo alto a lo largo de este año.

Una gira inolvidable

Hace un par de semanas, la albaceteña compartía en sus redes sociales una carta donde agradecía a su público el enorme cariño que ha recibido en su última gira, El Árbol y el bosque. En ella deleitó a sus fans con sus últimas canciones y algunos éxitos que forman parte de su repertorio. El recorrido la llevó a parar en múltiples ciudades españolas y a Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«Subir al escenario ha sido una pura terapia sanadora, me lo habéis permitido, lo habéis compartido conmigo, nos habéis apoyado cuando más os necesitábamos«, escribía en el texto.

Otra de las frases en las que resumió a la perfección lo que fue para Rozalén esta gira y el estreno de su nuevo álbum, es la siguiente: «Por todo esto y mil cosas más esta gira y este disco estarán marcados a hierro en mi corazón«.

Rozalén se mete de lleno en un proyecto de Federico García Lorca

 

A parte de todo lo mencionado anteriormente, la albaceteña nos ha desvelado en sus redes sociales otro de los proyectos de los que ha formado parte en este 2022: «Este año también pude interpretar ‘Las Nanas de Sevilla’ de Federico García Lorca para la película/documental ‘Las cartas perdidas’«, confesaba la artista a sus fans.

Una obra que narra la situación de las mujeres republicanas en la cárcel y en el exilio. De esta experiencia, la artista confiesa lo siguiente: «Muy fuerte. Muy duro. Pero muy necesario verlo«.