Rozalén en su actuación en el evento musical "Dial Únic@s"

Rozalén se sincera: “Las tristezas, decepciones y despedidas han estado muy presentes en estos dos años de mi vida”

La albaceteña ha compartido una carta agradeciendo a su público el cariño que le han dado en esta última gira

Carmen Álvarez

Rozalén ha puesto punto y final a su gira El árbol y el bosque, una serie de conciertos tanto por España como por Latinoamérica que le han traído muchas cosas buenas en este 2022.

Por este motivo la compositora de La puerta violeta ha querido compartir en sus redes sociales una reflexión sobre lo que ha supuesto para ella el lanzamiento de su álbum: «El Árbol y el Bosque’, publicado el pasado 30 de Octubre del 2020. «El disco que terminé de componer y que produjimos en pleno confinamiento por la pandemia mundial«, escribía Rozalén.

La parte más dolorosa de escribirlo en plena pandemia le llevó a sufrir grandes pérdidas familiares que marcaron un antes y un después en la vida de esta compositora: «A los 15 días me tocaba ver morir a mi segunda madre, mi abuela, mientras hacía entrevistas desde el Hospital. Después de su entierro fui directa a Late Motiv a seguir cantando son una sonrisa plena«.


Pero, si hay algo que a esta artista le ha tocado muy de cerca estos últimos años, es lo siguiente: «Las soledades, tristezas, decepciones, despedidas, enfermedades de seres queridos y la muerte…«, reconocía en esta carta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Rozalén, junto a Silvia Pérez Cruz, crea Amor del Bo, una canción dedicada a sus padres

 

«Es innegable que la partida inesperada de mi padre me partió en mil pedazos y aún no logro recoger y recomponer todas las piezas… Que cada vez me duele más el mundo…», un hecho que ha marcado mucho la vida de la artista y con el que he ha traslado a la música componiendo una canción junto a la artista Silvia Pérez Cruz con el tema, Amor del Bo, en el que ambas han dedicado a sus padres, los dos fallecidos.

¿Qué ha supuesto esta gira para la artista?

 

Con la mochila cargada de kilómetros y momentos que ha vivido en las diferentes ciudades españolas y latinas, la intérprete ha destacado lo siguiente: «Esta gira me ha hecho cumplir el sueño de tocar en lugares que deseaba con mucha fuerza en España ante miles y miles de personitas bellas y viajar por primera vez a la poderosa Latinoamérica con toda la banda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

«Subir al escenario ha sido una pura terapia sanadora, me lo habéis permitido, lo habéis compartido conmigo, nos habéis apoyado cuando más os necesitábamos«, agradecía.

También ha recordado todo lo bueno que le ha aportado su último trabajo en su carrera: un Goya, el Premio Nacional de las Músicas Actuales, nominación a mejor disco de canción de autor en los Latin Grammys, etc.

«Por todo esto y mil cosas más esta gira y este disco estarán marcados a hierro en mi corazón. No os escribo en absoluto desde el victimismo, para nada. Es que esto es la vida… Y estoy orgullosa de haberlo abrazado todo con cariño y lo mejor que he podido. Aunque ahora cante desde otro lugar de mi cuerpo«, concluía Rozalén en su post.

En estos momentos la artista está en su casa reposando la gira y trabajando en los próximos proyectos que le esperan próximamente.

MÁS SOBRE: