Este lunes, La 1 ha dado el pistoletazo de salida a la séptima temporada de Masterchef Celebrity. Una edición con rostros conocidos como Norma Duval, Patricia Conde o Ruth Lorenzo, que ha confesado que padeció anorexia y bulimia.
Sin duda, fue uno de los momentos más destacados del estreno de la nueva edición del concurso culinario de Televisión Española. La emoción de los chefs, sobre todo de Jordi Cruz, quedó patente con las imágenes.
Todos los que estaban en el plató, así como los telespectadores, se emocionaron con el instante en el que Ruth Lorenzo dijo que tuvo anorexia y bulimia cuando tan solo era una niña.
«Ahora mi relación con la comida es buena. Tuve anorexia y bulimia desde los 9 – 10 años hasta los 30 y pocos«, dijo la famosa cantante, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada en el reality de La 1.
«Eso es muy joven», le contestó el chef Jordi Cruz, a quien vimos realmente impactado con esas declaraciones. «Lo solucioné con tiempo, paciencia, con el amor de mi familia y mucha terapia. Ahora soy una mujer que come feliz», dijo la artista para tranquilidad de todos los que estaban allí y en sus casas.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de estas duras palabras, también hubo momentos divertidos de Ruth. Teniendo también como protagonista a Jordi Cruz, por quien no dudó en destacar su atractivo: «Es muy guapo, por la tele, al natural… Me tiemblan las manos. Jordi te ruego, desaparece».
De esta forma, la primera gala de Masterchef Celebrity 7 dejó momentos de todo tipo. Las críticas del público, tanto positivas como negativas, no se hicieron esperar en las redes sociales. Entre ellas, las que muchos seguidores del programa hicieron por la presencia de un integrante del partido político VOX.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.