Rocio Carrasco

Sale a la luz una fuerte confesión de Rocío Jurado en su diario

Kiko Hernández preguntaba sobre ello a su hija Rocío Carrasco

Ana Más

Anoche Telecinco emitía el décimo episodio de En el nombre de Rocío y, en el debate posterior, Rocío Carrasco contaba las condiciones en las que su madre salió de su casa de Chipiona la noche anterior a que le dijeran que estaba enferma, algo que contestaba al hilo de una pregunta de Paloma García Pelayo: «En esta ocasión no la echan. Es ella quien sale corriendo con tus hermanos de la mano. Bueno, corriendo es una forma de hablar, pero que sale precipitadamente». Más tarde era Kiko Hernández el que hablaba sobre la dura confesión de Rocío Jurado en su diario.

Pero antes la periodista matizaba: «Fue una situación difícil, de pedir ayuda, de pedir auxilio y además, la familia es conocedora de la situación y al día siguiente se viene a Madrid porque está enferma. Un momento muy delicado». 

Algo a lo que Rocío Carrasco contestaba así: «Sé de lo que estás hablando, sé a lo que te estás refiriendo perfectísimamente, pero para contestarte a esa pregunta tendría que explicarte muchísimas cosas que no puedo explicar aquí. Se explicarán donde se tienen que explicar y al explicarse donde se tienen que explicar, de un modo o de otro, se sabrá. Eso no se va a quedar en el olvido«.


Rocío Carrasco habla de la confesión de su madre

Pero García Pelayo no fue la única que intervino, Kiko Hernández también lo hacía: «Al hilo de lo que te está preguntando Paloma y lo que te ha dicho Jorge de si hubo maltrato, a mí me han pasado una información que esa hoja, ese manuscrito que tú tienes de tu madre y que aportas al juzgado, a mí me dicen que lo que pone es ‘Son las 8 de la mañana y Ortega Cano ya me ha dado la primera hostia'»

El colaborador, además, aclaraba que la fuente que le había dado esos datos era completamente fiable y que incluso había colaborado en la realización del documental.

Sin embargo Rocío prefirió no contestar, simplemente dijo que a la pregunta de si era cierto debería contestar Ortega Cano que tiene «el mismo papelito que tengo yo y él sabe lo que pone en él perfectamente». Y añadía: «Es un tema que no voy a entrar hasta que no tenga que entrar y desde donde tenga que entrar. Yo entregué ese papel en sede judicial y a su abogado se le dio una copia«.