Santi. No sé si dejar a mi mujer por otra

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro?  continuamos la semana con una nueva historia. En este caso, se trata de Santi que quiere dejar a mujer por otra. Ha querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa completa y déjanos tu opinión!


Esta noche hablaremos de las diferencias entre amor y capricho. Muchas veces tendemos a confundir amor con capricho y lo cierto es que hay una delgada línea entre los dos. El amor es un sentimiento que se genera a largo plazo y que permite a la relación crecer, mientras que el capricho suele ser un emoción inmediata que nos impulsa a actuar de manera menos racional. El elemento definitorio del encaprichamiento es la idealización. Como se sabe poco acerca de la otra persona, rellenamos los vacíos de conocimiento acerca de ella con fantasías absolutamente optimistas acerca de ella. Y, aunque no nos demos cuenta, esas fantasías pasan a marcar el modo en el que percibimos las acciones de esa persona; por eso algo que encontraríamos ridículo si lo hiciese nuestro primo nos parece adorable si lo hace ese alguien especial.

Santi, nuestro protagonista de esta noche, tiene 50 años y lleva 28 casado, pero los últimos años ha notado que la relación se enfriaba. Hace 5 meses ha conocido a una chica y está enamorado. Ella trabajaba en un club pero ha dejado su trabajo por él. Santi le preguntó a su hija, la cual ya está independizada, qué pasaría si él se separaba y esta le dijo que si era por terceras personas la perdería. Santi se encuentra entre la espada y la pared ya que la chica de la cual está enamorado quiere que deje a su mujer y esté con ella.

MÁS SOBRE: