Santiago Segura

Santiago Segura se posiciona en la polémica de Pablo Motos: «Ya estoy hablando de más»

El humorista no se anda con rodeos y responde a la pregunta: ¿Cree que Pablo es machista?

Raúl Vázquez Fernández

El Hormiguero está bajo la lupa de su audiencia desde que, hace unos días, se lanzó una campaña del Gobierno con tintes machistas de su presentador. Ahora, Santiago Segura se ha pronunciado sobre esta polémica de Pablo Motos.

El exitoso creador de comedias españolas desveló qué piensa al respecto en una entrevista para El Mundo. «Estabas en la mesa cuando le preguntó a la actriz Luna Fulgencio, de 9 años, si le gustaba algún chico. ¿Cómo lo viviste en directo?», le preguntaron.

Santiago Segura, sobre Pablo Motos:

«Me dio risa, porque me pareció una metedura de pata de Pablo y la niña salió con mucho ingenio», respondió sin rodeos. Vaya, que no ha dudado en reconocer que, en su opinión, fue un error del conductor del programa.


Eso sí, Santiago Segura ha defendido a Pablo Motos: «¿Cuántas miles de veces he metido yo la pata al decir algo sin pararme a pensarlo y luego me he dado cuenta? Pablo Motos lleva 15 años haciendo un programa todos los p…. días. Cualquiera de estos que le critica, si hiciera un programa diario, metería la pata 10, 15, 20 o 30 veces. Si luego te las juntan todas en un vídeo, pareces lo que no eres».

«¿Sabes lo que me da rabia? Que ahora, por defender a Pablo Motos, ya soy un machista, un rijoso y no sé qué. Pero es que Pablo no me parece un tipo machista, lo siento mucho. Ya estoy hablando de más», reconoce el humorista.

«¿Te puedes creer que estoy agobiado?», dijo después. «Me pareció fatal, es terrible lo que dijo Motos». ¿Están linchando a uno? Pues no voy a ser yo el que intente salvarle, no sea que me caiga a mí algo. Ese es el miedo que me da opinar en este país donde ahora preocupa hablar libremente. En resumen, fue una metedura de pata de Pablo y en los vídeos que han sacado queda fatal, pero estamos hablando de un tipo que lleva 15 años en la tele y se equivoca a veces como cualquiera. Y ya dejo el tema».