Artículo
Shakira

Otra mala noticia para Shakira ¡no gana para disgustos!

Al banquillo de los acusados por seis delitos fiscales

Nuria Serena
Archivado en: Shakira  •  

Shakira atraviesa uno de los peores momentos de su vida. La cantante no solo debe hacer frente a la ruptura de su matrimonio y a los rumores de infidelidad que lo provocaron. También ha recibido un varapalo judicial que puede llevarla a la cárcel.

La jueza que lleva el caso de su presunto fraude fiscal ha decidido enviarla a juicio por seis delitos fiscales.

La Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Generalitat acusan a la intérprete de «Te Felicito» de defraudar 14,5 millones en IRPF e impuesto de Patrimonio entre los años 2012 y 2014.


Shakira: época turbulenta

Hace unos días, Shakira concedió una entrevista a la revista Elle donde no solo habló de la separación de Piqué, sino también de que estaba pasando por la que es, sin duda, «la etapa más oscura» de su vida.

Ahora, la Fiscalía pide ocho años de cárcel para ella por fraude y la jueza ha decidido sentarla en el banquillo de los acusados. El auto de este martes es firme y la cantante no lo puede recurrir.

«Con el deseo de no tributar”, explica la fiscal, “utilizó un entramado societario” en distintos paraísos fiscales para ocultar sus rentas a Hacienda y “dejar de ingresar” un total de 12,3 millones en IRPF y 2,2 millones correspondientes al impuesto de Patrimonio.

El  juicio a Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona después de que la colombiana decidiera romper las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

Shakira ya devolvió a las arcas públicas los 14,5 millones de euros defraudados a través de varios paraísos fiscales pero el delito de fraude no está prescrito. Lo más probable es que se produzca un pacto entre acusación y defensa justo antes del juicio en la audiencia y la cantante pueda eludir la pena de prisión.

Otros famosos que finalmente pactaron con la acusación para evitar la cárcel por fraude fueron: Leo Messi, Eto’o y Montserrat Caballé.

 

MÁS SOBRE: