calendario festivo 2022

Calendario laboral 2022 en Madrid: la fiesta del Trabajador desaparece y será festivo el 26 de diciembre

La comunidad contará con 14 festivos

Noelia Bertol

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el calendario laboral para el próximo año 2022, determinando cada festivo regional del que podrán disfrutar los ciudadanos de la comunidad. A estas 12 jornadas hay que sumar los dos festivos locales que cada ayuntamiento madrileño determina.

Los días festivos de 2022 serán distintos a los disfrutados este 2021, ya que algunas de estas festividades coincidirán con un domingo, lo que ha llevado a la comunidad a tomar decisiones que han supuesto grandes cambios. 

Uno de ellos es la desaparición de la fiesta del 1 de mayo. Al caer esta en domingo y al día siguiente (lunes 2 de mayo) celebrarse el Día de la Comunidad de Madrid, no se puede pasar la fiesta del Trabajador al lunes. Tampoco será festivo el 19 de marzo con motivo del Día de San José (día del padre).


En su lugar, se celebrará el día de Santiago Apóstol el 25 de julio, cayendo este en lunes, y se recuperará la festividad del 15 de agosto por la Asunción de la Virgen (este año no fue festivo por caer el día en domingo). La fiesta del 25 de diciembre, a pesar de ser domingo, se pasará al lunes y se celebrará como festivo el día 26 de diciembre. 

Estos son los 12 festivos regionales en el calendario laboral de 2022 de la Comunidad de Madrid:

– 1 de enero (sábado): Año Nuevo

– 6 de enero (jueves): Día de Reyes o Epifanía del Señor

– 14 de abril (jueves): Jueves Santo

– 15 de abril (viernes): Viernes Santo

– 2 de mayo (lunes): Fiesta de la Comunidad de Madrid

– 25 de julio (lunes): Santiago Apóstol

– 15 de agosto (lunes): Asunción de la Virgen

– 12 de octubre (miércoles): Fiesta Nacional de España

– 1 de noviembre (martes): Día de Todos los Santos

– 6 de diciembre (martes): Día de la Constitución Española

– 8 de diciembre (jueves): Inmaculada Concepción

– 26 de diciembre (lunes): festivo por el traslado del día de Navidad, 25 de diciembre

Un comienzo de año sin apenas descanso

 

Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido es el hecho de que se comenzará el año 2022 con el festivo del 1 de enero en sábado, por lo que muchos no podrán beneficiarse de un día más de descanso tras las fiestas de Navidad. Tampoco podrán unir la fiesta del Día de Reyes (6 de enero) con el fin de semana, pues esta cae en jueves.

De este modo, habrá que esperar que avance el calendario hasta Semana Santa (14 y 15 de abril) para poder disfrutar de un puente largo con hasta cuatro días (si se une el fin de semana) de descanso.

MÁS SOBRE: