Cristina Pardo

Un invitado confunde a Susanna Griso con Cristina Pardo

La periodista reacciona con gran sentido del humor

Ana Más

El doctor Juan José Badiola visitaba este martes el programa Más vale tarde dónde hablaba de la evolución de la sexta ola del coronavirus, algo que hizo también por la mañana en Espejo Público con Susanna Griso.

Cuando saludaba a Susanna Griso el doctor se equivocaba llamándola Cristina, por Cristina Pardo, “Cristina buenos días. Perdón, Susanna”, comenzaba diciendo el médico a Susanna Griso, a lo que ella con gran sentido del humor contestaba,  “Le entrevistan mucho últimamente en ‘Más vale tarde’, de ahí el lapsus”, “Buenos amigos”.

Badiola le comentaba a Cristina Pardo entre risas lo ocurrido: “Cristina esta mañana he tenido una confusión con Susanna, le he llamado Cristina y me ha dicho que se ve que usted está mucho por ‘Más vale tarde’”.


Ya me gustaría a mí medir lo mismo que Susanna Griso y que eso pudiese llevar a la confusión general”, respondía Pardo riéndose e Iñaki López terminaba agradeciéndole al investigador, “Te agradecemos que hagas buena venta de este programa en otras cadena”.

La confusión del Doctor Badiola

El doctor Juan José Badiola dirige actualmente El Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza. Y además de ser uno de los investigadores más prestigiosos de nuestro país también es de los rostros televisivos más conocidos en cuanto al análisis de la pandemia en España.

Recientemente entraba en  La tarde de Cope dónde hablaba precisamente de esto, del futuro de la pandemia  así:

«Este virus nos tiene acostumbrados a una constante sorpresa. El principal riesgo es que haya una nueva variante, que ya las hay por ahí», advertía. «Esperemos que no pase, aunque no se puede garantizar. Hay que salvar el período de tiempo entre ahora y el verano. Mientras una buena parte del mundo no alcance porcentajes de vacunación razonables, el riesgo de una nueva variante es elevado. Cuanta más transmisión es más fácil que se produzcan nuevas variantes».

Respecto al final de la sexta ola Badiola se mostraba optimista, «Creo que realmente estamos llegando a la cúspide de la pandemia por ómicron. Las previsiones son que el descenso va a ser rápido, lo hemos visto en otros países, sobre todo en Sudáfrica. Estoy convencido de que eso va a ocurrir en estos 15 días que quedan del mes de enero y se va a consolidar en febrero», explicaba.

 

MÁS SOBRE: