Tamara Falcó

Tamara Falcó, señalada por sus polémicas declaraciones sobre la sexualidad

La marquesa catalogó la diversidad sexual que existe hoy en día como formas de "ejercer el mal"

Noelia Bertol

Tamara Falcó lleva acaparando portadas y titulares desde que salió a la luz el vídeo de la infidelidad de Íñigo Onieva, su entonces reciente prometido. A la marquesa de Griñón se le ha dado voz en diferentes medios de comunicación para que esta pudiera contar cómo afrontó la situación, siendo muy aplaudido en redes sociales la manera en la que esta estaba viviendo su ruptura.

No obstante, muchos usuarios han vivido su propio desengaño con Tamara Falcó con las recientes declaraciones que esta ha hecho sobre la diversidad sexual que existe en nuestros días. Ocurría en el XIV Congreso Mundial de las Familias, promovido por el sector ultracatólico y Hazte Oír, el cual tenía lugar en México.

El encuentro se define como un «evento público internacional e interreligioso que busca unir y equipar a líderes, organizaciones y familias para celebrar y fortalecer a la familia como fundamento natural de la sociedad«.


En él no dudaron en preguntar a Tamara Falcó cómo se encontraba tras su ruptura con Íñigo Onieva. Una vez más, la hija de Isabel Preysler narró su desengaño y cómo descubrió que la persona con la que mantenía una relación era realmente alguien diferente a la persona que conocía.

«Estaba ilusionada porque el proyecto de Dios estaba ahí, pero todo cambia radicalmente cuando salieron las imágenes de mi novio siendo infiel«, expresaba esta. Además, añadía, como ha hizo el pasado jueves en El hormiguero: «No fue solo eso, cayeron muchas más cosas, fue un dominó, me di cuenta de que tenía que dibujar a una persona que para mí no existía«.

Las polémicas declaraciones de Tamara Falcó sobre la diversidad sexual

 

La marquesa también aprovechaba para reflexionar y compartir su opinión acerca de la sexualidad en los tiempos en los que vivimos. «Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente«, expresaba Tamara Falcó.

Unas palabras que no han tardado en correr como la pólvora por redes sociales, donde muchos han aprovechado para condenarlas. El colectivo LGTBI, los defensores de la libertad sexual y de los derechos humanos, se han mostrado muy críticos con Falcó por expresar que la variedad de sexualidades son formas de «ejercer el mal«.

«No todas las opiniones son respetables cuando se atacan derechos humanos«, «Lo mismo seguir riéndoles las gracias a quienes difunden y blanquean mensajes claramente LGTBIfóbicos no es una gran idea», «Para todes les LGTBIQ+ que sintimos lástima y ternura de Tamara Falcó: ella no siente lo mismo por nosotres«, son algunos de los mensajes que han llenado la red social de Twitter.