recetas

Estas son las tendencias culinarias que triunfan en Instagram

Tarta en copa y un plato mitad tortilla, mitad quesadilla son algunos ejemplos

Ana Más

Está claro que si quieres estar al día de las tendencias en cocina debes estar al tanto de lo que sucede por Instagram. Y es que la red social marca tendencia en este sentido, son muchas las cocineras y nutricionistas que se han convertido en «influencers», ejemplos cómo @blancanutri, @hoycomemossano y @lagloriavegana entre otras muchas, nos dan un montón de trucos y recetas a través de ella.

Desde la revista TELVA han rescatado algunos de estos trucos, consejos o recomendaciones que han triunfado este verano en Instagram, el primero de ellos habla de una original manera de cortar la tarta para la que no necesitas cuchillo. La proponen desde la cuenta @mexishoots y simplemente necesitamos una copa, nada más, bueno y una cuchara para comerte tu tarta claro. El truco es tan simple como coger tu porción de tarta directamente con la copa.

Desde @ustasnacklover llega otra de estas «tendencias» culinarias, un plato mezcla de tortilla y quesadilla ideal para una cena rica y rápida. Hacerlo es tan sencillo como poner unas rodajas de tomate en una sartén, añadir un huevo batido y poner encima una tortita de las que se usan para hacer quesadillas o fajitas, le damos la vuelta y condimentamos con un poco de queso, aguacate y albahaca. Lo tendremos listo en cinco minutos.


Tarta en copa y un plato mitad tortilla, mitad quesadilla, ¿las has visto en Instagram?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MEXISHOOTS (@mexishoots)


Y si eres una fanática del pan de molde, desde @petit_fit, nos proponen esta receta de pan de avena saludable y lo mejor….listo en un minuto, para ello necesitamos:

  • 30 g de harina de avena
  • 1 huevo
  • 2 g de polvo para hornear.
  • Sal.
  • 1 cdta de mix aliño de hierbas
  • 1 cdta de semillas (lino, chía, sésamo…).

Para hacerlo mezclamos en un bol todos los ingredientes excepto las semillas de chía, hasta que quede una mezcla homogénea, la ponemos en un tupper o recipiente apto para microondas y lo cocinamos a 750 W durante 1 minuto y medio, poniendo entonces las semillas de chía por encima.

Por último lo sacamos, desmoldamos y cortamos por la mitad . Podemos tomarlo tal cual o tostarlo y rellenarlo con nuestros ingredientes favoritos (pavo, queso….).

MÁS SOBRE: