Loading ...
Noticia

Tenía tanto que darnos…! Nena Daconte, invitada de Menudo Cuadro

Y repasa con los Davides su historia vital desde la infancia

Redacción Cadena Dial
Comparte:
Nena Daconte

Compositora, cantante, ganadora de un premio Ondas a la mejor artista revelación del año 2006, concursante de la segunda edición de Operación Triunfo… ¡Nena Daconte visita esta semana Menudo Cuadro! En el podcast de los Davides ha repasado su historia vital desde la infancia, sus encantos y desencantos con el mundo de la música y sus proyectos dentro y fuera del escenario.

La autora de himnos como Tenía tanto que darte, En qué estrella estará o Idiota también ha hablado de su relación con Kim Fanlo, su excompañero de proyecto. Mai Meneses ha explicado a David Insua y David Andújar que se conocieron en la gira de OT 2, edición en la que fue la primera expulsada. En aquel momento, sentía inseguridad en el terreno artístico porque ninguna discográfica apostaba por ella y Kim fue la persona que la animó a seguir en el mundo de la música y a autoproducirse su álbum debut, He perdido los zapatos. Juntos iniciaron un proyecto, Nena Daconte, en el que ella era compositora y vocalista. Con el paso del tiempo, admite que su relación de amistad se fue enfriando y el proyecto que habían iniciado por amor a la música y por su buena sintonía se convirtió en un negocio en el que ella sentía que no tenía voz, por lo que acabaron separándose.

Fuera de los escenarios, la invitada de esta semana reconoce que su otra pasión es el interiorismo, profesión que ha ido alternando con su faceta artística. Actualmente, Mai está centrada en su nuevo proyecto, un libro que trata sobre el paso de la música por su vida.


Nena Daconte, alter ego de Mai Meneses

En cuanto a su vida personal, la cantante ha compartido con los Davides algunos recuerdos de su infancia, que pasó rodeada de sus seis hermanos. Cuenta que, en esa época, dormía en la misma habitación que el resto de las chicas de la familia y, debido a la falta de espacio, tenía que buscarse lugares de lo más curiosos para conseguir algo de intimidad. ¿El mejor ejemplo? ¡Usó la mismísima tapa del váter como mesa de estudio!

Su pasión por la música nace de niña debido, según cree, a que de esa manera captaba la atención de los demás. En la actualidad, tiene dos hijos que están comenzando a entender quién es su madre en el terreno artístico y la magnitud del éxito del proyecto de Nena Daconte. Eso sí, ella tiene una percepción de su carrera completamente diferente. Para sorpresa de lnsua y Andújar, considera que se ha pasado la vida fracasando, salvo un período corto de tiempo. ¿Quieres saber por qué? ¡Escucha ya el nuevo episodio de Menudo Cuadro!

Escucha el podcast Menudo Cuadro

 

Loading ...

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil