¿Te imaginas poder teñirte en diez minutos? Ahora es posible

Una nueva gama de tintes rápidos llega al mundo de la peluquería

Ana Más

Si eres de las que tienes que teñirte cada quince días y estás harta de aguantar horas y horas en la peluquería, esto sin duda te va a interesar. Te hablamos de las coloraciones que hacen efecto en diez minutos. Ya hay algunas marcas conocidas que venden este tipo de tintes a profesionales e incluso para aplicarte tú misma en casa.

Se trata de productos con más pigmento que la habitual, que reducen así a un tercio el tiempo de exposición al mismo, diez minutos o quince en el caso de cabellos con muchas canas.

Lo normal es que pensemos que se trata de un producto mucho más agresivo que un tinte convencional, ya que actúa de manera mucho más rápida, sin embargo esto no es así. Tal y como explica a la revista Hola, Alessandra Chiarello, propietaria del salón Oramai, «dado que el tiempo de exposición es más reducido, resulta menos agresiva para el cabello y el cuello cabelludo, y al tener una alta concentración de pigmento natural, se oxida menos, aporta mucho brillo y dura más.«


Los tintes líquidos: otra opción

En esta línea de coloraciones rápidas y menos agresivas están los tintes líquidos. En este caso se trata de una coloración superficial en la que los pigmentos no entran por completo en el córtex del cabello. Es una coloración indicada para matizar el color o dar reflejos, no para grandes cambios. Además proporciona volumen al cabello, por lo que es ideal para pelo fino.

De cualquier forma, recuerda que si escoges teñirte en casa tú misma debes seleccionar el tinte adecuado. Opta siempre por el que más se parezca a tu color natural o al color actual de tu cabello. Otro consejo: procura comprarlo en tiendas de productos de peluquería.

Si habitualmente te tiñes con el mismo tono, retoca solo la raíz. Para ello debes aplicar 2/3 partes de la mezcla únicamente en la parte de las raíces y, pasados unos 20 minutos, aplica el resto del producto en todo el pelo. Y ten en cuenta que cuanto más dañado esté tu cabello más poroso será y absorberá más el color sobre todo en las puntas. No olvides hidratarlo al menos dos veces a la semana aplicándote una mascarilla.

MÁS SOBRE: