Elige así tu tinte para teñirte en casa como una profesional

Es muy importante la elección de un buen tinte para no dañar el pelo.

Ana Más

Si te crece mucho el pelo y tienes bastantes canas, seguramente estés harta de tener que ir a la peluquería muy a menudo. Pero hay una solución intermedia, puedes ir una vez al mes a la peluquería y la otra teñirte tú misma en casa. Pero no puedes hacerlo de cualquier manera y sobre todo con cualquier tinte, ya que el resultado puede ser terrible.

Lo primero y más importante es escoger el tinte adecuado. Antes de comprarlo, opta siempre por el que más se parezca a tu color natural o al color actual de tu cabello. Además procura comprarlo en tiendas de productos de peluquería, la salud de tu pelo lo notará.

Lo normal es que encuentres dos tipos de coloraciones: permanente o semipermanente, esta última dura unas cuatro semanas y se va con los lavados y la permanente no se va con el lavado pero cuando tu pelo vaya creciendo tendrás que ir retocándolo.


Elige así tu tinte para teñirte en casa

En cuanto al tono que escojas, si quieres que sea un color similar al que llevas, mejor optar por los tonos que sean adecuados para tu color, algo que suele venir en la caja del tinte, dónde además te indican el resultado aproximado que vas a obtener, según sea tu tono.

En declaraciones a la Revista Telva los especialistas de Syoss recomiendan no cambiar el color de nuestro cabello más de dos tonos, si tienes la piel oscura los tonos que más te van son los negros, marrones y rojos y si tu piel es clara mejor utilizar tonos caramelo, castaños y rubios oscuros.

Si tienes muchas canas y aplicas un color muy vivo, ten en cuenta que el resultado puede ser algo más claro de lo que esperas. Y si ya llevas tinte el resultado puede ser algo menos intenso de lo esperado, sobre todo si el tono que has escogido es más claro que el que llevabas. Sin embargo si llevas un  tinte rubio muy claro el resultado será más intenso.

Si habitualmente te tiñes con el mismo tono, retoca sólo la raíz, para ello debes aplicar 2/3 partes de la mezcla únicamente en la parte de las raíces y pasados unos 20 minutos y luego aplica el resto del producto en todo el pelo. Y ten en cuenta que cuanto más dañado esté tu cabello más poroso será y absorberá más el color sobre todo en las puntas.

 

 

 

MÁS SOBRE: