Cristina Pardo

Tensión entre Tezanos y Cristina Pardo en ‘Más Vale Tarde’

Protagonizaron en directo una pequeña discusión

Ana Pérez

Cristina Pardo y José Félix Tezanos han protagonizado un desencuentro en Más Vale Tarde. El doctor entró en directo para comentar las diferencias entre las estimaciones de voto del organismo que dirige (CIS) y los resultados de las urnas en el 13-F en las elecciones de Castilla y León.

Las valoraciones del experto han quedado eclipsadas por la bulla entre la presentadora y él. «El CIS se ha convertido en los últimos tiempos más en motivo de chanza que no en un sondeo respetado y respetable, ¿usted hace algo de autocrítica», le preguntó Cristina Pardo. 

Continuaba insistiendo en que «nos guste o no el CIS se ha convertido en más motivo de chanza que en un sondeo respetado y respetable». Estas palabras no sentaron nada bien al presidente del organismo. «Usted presume que es motivo de chanza. Será para usted y los que piensan como usted», decía molesto.


La aclaración de Cristina Pardo

«No presuponga lo que pienso yo, señor Tezanos», decía Pardo. Tezanos le reprochó «acaba de decirme que es motivo de chanza. No, es una institución seria y muy respetada. Además, en el ámbito académico, estos son debates falsos. No son debates reales. ¿Hay autocrítica? Continuamente. Este es un trabajo científico».

La conductora del programa insistía ante las palabras de él. «Señor Tezanos, le he preguntado por la autocrítica y tiene críticas para todo el mundo menos para usted, hombre: que si no hemos dado bien la nota, que si yo pienso que es motivo de chanza».

El tono de la conversación seguía creciendo. «¿Usted quiere que debatamos sobre esto en un ambiente público equilibrado y neutro? Pues lo debato en cualquier momento, pero esta no es la función aquí. Yo he acudido a esta entrevista con toda mi buena voluntad a explicarles. Si ustedes quieren que les explique, claro», decía el presidente del CIS.

Ante la situación, Iñaki López intervino para mediar entre ambos. Tezanos defendía su postura y afirmaba que «Si se hacen varias encuestas, cada una es válida para el momento en que se hace».

MÁS SOBRE: