Mantén a raya a tus canas ¡Trucos para disimularlas evitando teñirte!

Hay mujeres que comienzan a sufrirlas a los 20 años

Ana Más

Factores genéticos, estrés o simplemente la edad hacen que al cabello le falte pigmentación y aparezcan las temidas canas. Para disimularlas puedes aplicar coloración, teñirlas vaya, bien con tintes químicos o sustancias naturales. Pero hay peinados y cortes de pelo que te permitirán quitarles un poco de protagonismo.

Las canas son cabellos que están perdiendo las células que producen la melanina (melanocitos), el pigmento responsable del color del cabello.

Hay mujeres que comienzan a sufrir las canas a los 20 años, otras a partir de los 30 y las más afortunadas pasados los 40. Lo que sí se puede decir es que entre los 30 y los 40 años casi todas las mujeres comienzan a teñirse con el fin de camuflarlas. Hay quién apuesta por intentar hacerlas desaparecer con un tinte. Si esa es tu elección recuerda: echar mano de tintes de calidad, huye de los baratos que solamente empeorarán y dañarán tu pelo.


Lo mejor es utilizar aquellos que sean lo más naturales y orgánicos posibles. Y otro consejo: no tapes tus canas con colores muy oscuros, ya que el efecto raíz se nota antes. Siempre es más recomendable optar por tonos claros, y por reflejos que las disimulen.

Hoy en www.cadenadial.com te contamos algunos trucos para teñirlas y/o disimularlas de la mejor forma.

El remedio más utilizado es el tinte de toda la vida, si eres de las que no soportan ir mal teñida ni un solo día, al menos intenta utilizar un tinte sin amoniaco, que dañará menos el cabello.

Aunque los más aconsejables son los naturales, no tienen amoniaco y sus componentes son cien por cien naturales, por lo que no dañan el cuero cabelludo ni el pelo.

Sabías que….

Si eres asidua a los tintes porque te encanta cambiar de look o porque a pesar de que están de moda no soportas las canas, te contamos una nueva manera de hacerlo sin dañar tu pelo y además siendo ecológica. 

Se trata del tinte en barro, si lo has leído bien, con barro. Se trata de una coloración hecha con pigmentos de plantas, maderas, flores y tierras que, mezclados con agua caliente, forman un barro que es el que aplicaremos sobre el cabello. Los tonos van desde los rubios oscuros a los rojizos y es un tipo de coloración con muchas ventajas para el cabello. 

Si quieres esperar un poco para teñirte las canas hay otras opciones

Una de las más útiles son los sprays correctores, disimulan las canas de forma rápida y te pueden sacar de un apuro, el inconveniente es que se van con los lavados.

Al aplicarlos pon el foco en la raíz, es la parte que más se ve, muchas marcas ya incorporan productos para retocar que incluyen un cepillito que te ayudará mucho en zonas cómo sienes y canas muy localizadas.

 

También te gustará:

Fabrica tu tinte de pelo casero con café molido, manzanilla o remolacha

Mujeres que reivindican las canas: de la reina Letizia a Salma Hayek

 

Hay algunos peinados que disimulan las canas y otros que las resaltan cómo las coletas.

Cuánto más volumen le des a tu cabello menos se verán las canas.

Si te has visto algunas canas en la raíz cámbiate la raya de lado y dale más volumen con un poco de spray texturizador antes de secarlo.

Ayúdate de accesorios para el pelo, bandanas y pañuelos para disimular.

El remedio más natural 

Un remedio que poca gente sabe es el uso de manzanilla para disimular las canas, simplemente lavar el pelo con agua tibia en la que hayas hervido manzanilla previamente un par de veces a la semana hará que tus canas se oscurezcan un poco.

Si no tienes muchas canas un baño de color es ideal para disimularlas, no dañan tu pelo y además le dan un brillo extraordinario.

Y si eres rubia una buena solución para disimularlas son las mechas, terminarán fundiéndose con las canas y las harán mucho menos evidentes.

MÁS SOBRE: