Froilán ha sido víctima de un intento de robo.

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el supuesto intento de secuestro de Froilán

Un grupo de atacantes armados asaltaron la vivienda en la que se hospedaba el joven

Teresa Moreno

Hace tiempo que no se sabía nada de Froilán. El hijo de la infanta Elena fue la gran ausencia en el posado de la Familia Real en Abu Dabi hace unas semanas. Sin embargo, por fin se ha podido conocer algo sobre su paradero y la realidad es que las últimas noticias han puesto el grito en el cielo. Hace unos días Froilán estuvo disfrutando de una fiesta en Ibiza, aunque su estancia se prolongó durante más días. Este viaje a Ibiza ha hecho saltar todas las alarmas porque al parecer el chalet en el que se alojaba está siendo investigado por las autoridades por un intento de robo y secuestro según ha confirmado El Confidencial Digital. El diario asegura que Felipe de Marichalar estuvo hospedado en una exclusiva urbanización de la isla cuando varios hombres armados asaltaron la vivienda.

El mencionado medio explica que fueron los propios empleados del hogar quienes dieron el aviso a las autoridades y hasta 18 agentes de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de los hechos para frenar el asalto. Para su sorpresa, cuando los agentes llegaron los delincuentes ya se habían marchado. Eso sí dejaron un supuesto pasamontañas desde el que se está intentado extraer la prueba de ADN. Por suerte, a ninguno de los huéspedes les pasó nada.  

Además, algunas fuentes policiales por lo visto confirmaron a El confidencial Digital que los asaltantes sabían con certeza que en el interior de la casa se guardaba un objeto de gran valor, concretamente, un reloj de una alta firma y que se estipula que tiene un valor de un millón de euros. De esta forma y según ha explicado el propio medio, el cuerpo de la Guardia Civil está investigando dos supuestas hipótesis: el intento de robo con fuerza y un intento de secuestro. A esta segunda línea de investigación llegaron porque, por lo visto, los atacantes dejaron también en la casa gas somnífero, que se utiliza para sedar a las víctimas para que no muestren ningún tipo de resistencia y así les resulte más fácil ejecutar el robo y el supuesto secuestro.


El programa de Ana Rosa cuenta más detalles 

Esta misma mañana la periodista Cruz Morcillo ha sido la protagonista de El programa de Ana Rosa. Ha sido ella misma quien ha querido transmitir un mensaje de calma y ha desmentido gran parte de la información explicada hasta el momento. Según la propia periodista, Froilán no se encontraba en la vivienda en el momento del asalto, aunque confirma que este sí se produjo. Más bien ha detallado que en ese momento la única persona que permanecía en su interior era el dueño del chalet y precisamente por eso, se ha decidido mantener la línea de investigación sobre el intento de robo.  

MÁS SOBRE: