adolescentes sexo

A partir de los trece años los adolescentes ignoran la voz de su madre y este es el porqué

Según un estudio, su cerebro sufre una serie de cambios neuronales a esa edad

Ana Más

La adolescencia es una época de cambios, de adaptación, de no encontrar tu sitio en el mundo y por supuesto  de sentirse incomprendido, casi todos pasamos por este proceso. ¿Tus hijo adolescentes te ignoran? esta es la razón.

Está claro que una de las cosas más frecuentes en la adolescencia es ignorar a los padres y especialmente a las madres. Sin embargo algo que nos puede parecer desesperante, parece tener cierta base científica.

Y es que tal y cómo explica 20Minutos, «Una reciente investigación de la Universidad de Stanford (EE UU) sobre el cerebro de los adolescentes sugiere que la respuesta de las personas ante ciertas voces cambia naturalmente con el tiempo, de ahí que la voz de una madre se perciba como menos valiosa».


Tal y cómo apunta  el neurocientífico Vinod Menon, de la Universidad de Stanford: «Cuando los adolescentes parecen rebelarse por no escuchar a sus padres es porque están programados para prestar más atención a las voces de fuera de casa».

Y además explica que estos resultados sugieren que a medida que crecemos, nuestra audición se centra menos en nuestras madres y más en otras voces, esto es algo que «ayuda a los adolescentes a relacionarse con el mundo y a formar conexiones que les permitan ser socialmente hábiles fuera de sus familias».

Tal y cómo explica el psiquiatra Daniel Abrams: «como adolescente, no eres consciente de que lo estás haciendo. Simplemente, estás siendo tú: tienes amigos y nuevos compañeros y quieres pasar tiempo con ellos. Tu mente es cada vez más sensible y se ve atraída por estas voces desconocidas».

MÁS SOBRE: