El abono transporte de Madrid se podrá usar desde el móvil.

El truco para que tu abono de transporte te salga al 50% también en enero

La reducción finaliza el 31 de diciembre

Ana Más

El pasado mes de junio El Consejo de Ministros se reunía para aprobar una serie de medidas para abordar la subida de los precios a causa de la guerra y una de ellas era la reducción a la mitad del abono transporte, una medida de la que hemos disfrutado desde el uno de septiembre y que de momento termina el 31 de diciembre, ya que no se sabe si se prorrogará.

Entonces la ministra de trabajo Yolanda Díaz, además, anunciaba otras medidas adoptadas por el ejecutivo para ayudar al ciudadano de a pie, como es el cheque de 200 euros para familias con ingresos inferiores a 14.000 euros anuales o la congelación del precio de la bombona de butano, como se hizo durante la crisis del coronavirus.

Sin embargo, en el caso del descuento del abono transporte, a pesar de finalizar en menos de diez días, puedes alargarlo durante un poco más de tiempo. Te contamos cómo hacerlo.


El único requisito es que tu abono caduque en los primeros días de enero. Como puedes renovarlo hasta diez días antes de que caduque podrías seguir beneficiándote del descuento por unos pocos días. Es decir, si tu abono transporte caduca entre el uno y el nueve de enero, puedes renovarlo a finales del mes de diciembre y beneficiarte así de ese descuento del cincuenta por ciento por unos días más.

Abono a la mitad de precio, ¿hasta cuando?

Getty

Y es que la Comunidad de Madrid todavía no se ha pronunciado sobre qué va a ocurrir con esta bonificación del 50% del precio de los abonos a partir del 31 de diciembre. Tal y como explican desde 20Minutos, «el consejero de Transportes madrileño, David Pérez, ha vuelto a quejarse este miércoles de la «improvisación» del Gobierno central por esta medida que promovieron el pasado verano y de cuya continuidad, ha lamentado, no saben nada. «

Además, Pérez ha asegurado que mantiene contacto con algunos homólogos de otras autonomías que tampoco saben qué va a pasar con la reducción de precios a partir de 2023.

MÁS SOBRE: