Eyeliner

El truco viral para pintarte los ojos con una almendra

Se ha puesto de moda en redes sociales y sólo necesitas una almendra, un mechero y unas pinzas de depilar

Ana Más

Los hay en lápiz, líquidos, en gel, también puedes usar sombra de ojos, hay muchas maneras de pintarnos los ojos pero esta segura que no la conoces. Funciona muy bien y te saca de un apuro si se te ha acabado tu lápiz de ojos. Se trata de pintarse los ojos con una almendra, si, como lo oyes. Te contamos cómo hacerlo.

Necesitas una almendra, unas pinzas de depilar, un encendedor, un cuchillo de mantequilla y un plato. Y es que el hollín de una almendra quemada crea un delineador de color negro intenso de tanta calidad como el que podemos encontrar en cualquier tienda.

Primero sujeta la almendra con las pinzas de depilar para no quemarte y acércale la llama del encendedor. Ve girándola en circulo hasta que más o menos la mitad se haya convertido en hollín.


Se te ha acabado tu lápiz de ojos, píntatelos con este truco

Lápiz de ojos

Después raspa el hollín de la almendra con el cuchillo de mantequilla para que caiga en el plato, cuanto más gruesa quieras hacer tu raya del ojo, más hollín necesitarás, quema tantas almendras como necesites y a continuación impregna un pincel delineador con el hollín y aplícalo sobre tu párpado superior.

No hace falta que lo mezcles con nada pero si te gusta que tenga una textura más densa, añade un par de gotas de aceite de almendras o de coco, verás que sencillo es de hacer y qué bien queda.

Pero hay otras formas de crear tu propio delineador de ojos. Por ejemplo puedes hacerlo con cacao, es hacerlo con cacao, para ello debes echar en un bol una cucharada y mezclarlo con unas gotas de agua o aceite de almendras hasta que quede consistente, después aplícalo con un pincel. Lo mismo puedes hacer utilizando una sombra de ojos que no utilices ya, rómpela hasta convertirla en polvo y haz la misma operación. Además de agua y aceite de almendras puedes utilizar gel de aloe vera si quieres otra textura diferente. Las ventajas de este tipo de delineador es que dura mucho más.

 

 

 

 

MÁS SOBRE: