Estas cejas son tendencia y además te harán parecer más joven

Se llevan pobladas, naturales y gruesas

Ana Más

Las cejas pobladas son tendencia, no cabe duda de ello y por si la hubiera, famosas como Lily Collins, la actriz de Emily en París, o en nuestro país rostros como el de  Paula Echevarría o Cristina Pedroche , lo han dejado bien claro. 

 Pobladas, naturales y gruesas, así se llevan las cejas, pero esto no siempre es fácil de conseguir. Y es que a veces no tenemos tanta cantidad de pelo en esa zona, las tenemos irregulares o incluso con pequeñas calvas. 

La experta en diseño de cejas, Anabel Gornés explica en Instyle que, «un diseño de cejas adecuado, depilación correcta, tratamientos especializados y algunos productos de maquillaje pueden ser la solución perfecta para llevar las cejas de tendencia».


Cómo conseguir las cejas que ahora son tendencia

Y es que no es tan difícil ir a la moda en lo que a esta zona del rostro se refiere, solo necesitamos una regla y un espejo, explica la experta que añade que lo primero es determinar el entrecejo, para ello «pasamos la regleta por la esquina de la aleta de la nariz, por encima del lagrimal y desde ahí, hacia el exterior es donde debería empezar la ceja», explica. 

Para conseguir el largo perfecto debemos colocar la regleta en medio del arco de cupido pasando por encima del rabillo del ojo. Es ahí donde debe acabar la ceja para que resulte armónica con el resto del rostro. 

La altura de ambas cejas también es importante, para medirla debes colocar la regleta en la parte baja del entrecejo y «en horizontal  llega en recto hasta el final del final de la ceja» y para el pico de nuestra ceja, mediremos también desde el centro del arco de cupido. pero colocando la regleta pasando por en medio el iris, para que no nos quede caída.

Gornés piensa que la naturalidad es lo que impera en el diseño de cejas, aunque siempre bien peinadas, para ello podemos utilizar geles de fijación especiales para mantenerlas peinadas, e incluso ceras especiales para ello que suelen venir en formato lápiz e incorporar un cepillo para que podamos peinarlas cómodamente.

Aplicarlo es tan sencillo como dar unas pequeñas pinceladas de producto y peinar las cejas de la forma que más nos guste, puedes terminar dándoles algo de color con lápices o sombras de maquillaje «para rellenar esos huequitos y dar ese efecto de una cejas más fluffy».