wifi módem

El truco de un usuario de Twitter para aumentar el alcance del wifi

El usuario @Vinnxent tiene la solución a los problemas de conexión

Ana Más

Tener wifi y que el alcance de nuestro módem llegue bien a cada rincón de nuestra casa se ha convertido en algo esencial hoy en día, y mucho más con la llegada del teletrabajo. Hace unos días hablábamos de pequeños gestos que podían ayudarnos en esta tarea, como colocar el router en el centro de la casa para evitar interferencias, además de ajustar las antenas en un ángulo de noventa grados (una en horizontal y otra en vertical). Hoy hablaremos además de algunas limitaciones que nuestro módem tiene por defecto.

Para mejorar la señal de nuestra wifi, desde xataka.com explicaban: «tienes que tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal, y si lo colocamos en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa». Y añadían que «lo recomendado es colocar el router en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por la casa… es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo y de no hacerlo estaremos desaprovechando parte de su alcance».

Hoy hablamos de un hilo en Twitter que explica que los módems de las compañías vienen limitadas de alcance por defecto y añaden «esto para que no le compartan la señal al vecino, etc». Sin embargo, lejos de plantear solo el problema, nos explican cómo solucionarlo.


Aumenta el alcance de tu wifi así de fácil

 

El usuario Vincent van Rawr (@Vinnxent) explica cómo solventar esta limitación. Se arregla fácil: «Entren a la IP del módem, sólo pongan 192.168.1.254 en su navegador. Usualmente la contraseña es la misma que la de su internet, o a veces es «admin» o «password». Ahí busquen la potencia del módem y cámbienla a máximo. Listo. De nada.»  

Ha habido usuarios que han matizado diciendo que esa limitación «no es para que no se comparta la señal con el vecino, sino porque probablemente el router este rodeado de otros y el número de canales de la banda 2.4GHz es limitado. Si todos transmitieran a la máxima potencia ninguno podrida comunicarse entre sí.»  

Incluso otros usuarios como @AldoHenrycho_hacen otro tipo de recomendaciones: «La solución que recomiendo a mis clientes es una malla de access points (TP-Link Deco M5) distribuidos estratégicamente». Otros hacen hincapié en la importancia de «un router decente y una ubicación estratégica, sin repetidores que te quitan la mitad de velocidad.» 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO