Consigue que la wifi llegue a toda tu casa con estos trucos

Hay  pequeños gestos que pueden ayudarnos en esta tarea, como colocar el router en el centro de la casa para evitar interferencias

Ana Más

En general pero ahora con la llegada del teletrabajo mucho más, tener wifi y que esta llegue bien a cada rincón de nuestra casa, se ha convertido en algo esencial y de hecho cuando no tenemos una buena conexión a internet o esta es muy débil o falla constantemente, tenemos todo un problema. Para evitar precisamente esto, vamos a darte algunos trucos para que navegues estupendamente incluso en el rincón más escondido de tu casa.

Hay  pequeños gestos que pueden ayudarnos en esta tarea, como colocar el router en el centro de la casa para evitar interferencias, además de ajustar las antenas en un ángulo de noventa grados (una en horizontal y otra en vertical).  Algo en lo que insisten desde xataka. com, «tienes que tener en cuenta que la posición del router influye mucho en la señal, y si lo colocamos en un sitio poco acertado es muy posible que la cobertura no llegue bien a toda la casa.» Y añaden que ,»lo recomendado es colocar el router en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por la casa….es importante colocar el router en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo y de no hacerlo estaremos desaprovechando parte de su alcance».

A esto añaden algo más, actualizar el dispositivo cada tres año y descargarnos la última versión del software para mejorar nuestra cobertura. En este sentido explican, «El firmware es un programa interno de los dispositivos que controla el funcionamiento de sus circuitos, una especie de instrucciones que tienen alojadas en sus almacenamientos internos. De vez en cuando, los fabricantes lanzan actualizaciones del firmware para mejorar algunas de las prestaciones de sus dispositivos.» Pero si todo esto no es suficiente, hay más soluciones que eso si, ya tienen que ver con la adquisición de algún dispositivo adicional.


Wifi hasta en el último rincón de tu casa

 

Tal y como explican desde elheraldo.es, la opción más económica (los hay por menos de diez euros), en estos casos es un repetidor wifi, este se conecta al enchufe entre las dos zonas de la casa en las que hay buena y mala cobertura y eso permite ampliar la señal.

La siguiente opción es un amplificador de señal PLC. Se trata de un aparato que transmite a través del cableado eléctrico la señal y «amplifican tanto la wifi como el sistema Ethernet (la conexión por cable).» Este tipo de amplificador de señal incluye un dispositivo que recoge la wifi y otro que repite la señal creando una nueva red wifi.

Una tercera propuesta y mucho más moderna que las dos anteriores es un Sistema de malla o ‘mesh’. Que tal y como explican desde el mismo medio, «funciona como los PLC (por la red eléctrica), pero además, permite administrar el tráfico de forma inteligente y mucho más eficiente. Su precio es algo superior, pero garantiza una cobertura sin problema.»

 

MÁS SOBRE: