Una persona llena el depósito de su vehículo.

Trucos para ahorrar al echar gasolina en tu vehículo

El precio de la gasolina no para de subir, descubre cómo ahorrar unos euros al repostar

Teresa Moreno

Pese a que en los últimos días se ha notado un pequeño receso en la subida de precios de los carburantes, la tendencia sigue siendo alcista. No obstante, desde hace unos días y tras varias semanas con constantes subidas, el precio de los carburantes parece dar un pequeño respiro a los conductores. 

Aun así y tal y como se ha convertido en costumbre desde hace ya unas semanas, repostar el vehículo, tanto con Diésel como con Gasolina, ha supuesto un auténtico calvario para cientos de españoles. Llegados a este punto, es importante prestar atención a algunos trucos que te ayudarán a ahorrar al echar gasolina. 

El estudio realizado por el Real Automóvil de Cataluña (RACC) ha sacado que, pese a que el precio de los carburantes puede variar según el día de la semana y el lugar, hay trucos para saber qué días de la semana puedes ahorrar un poco de dinero al echar gasolina en tu vehículo. Este informe pone de manifiesto que los lunes siempre son el mejor día para repostar tu vehículo, tanto en zonas urbanas como industriales frente al martes, que suele ser el más caro. 


coche olores

También se ha recalcado en el estudio que los últimos días del mes el precio de los carburantes tiende a ser constante, pese a la caída de las cotizaciones internacionales. No obstante, la RACC alerta de tener en cuenta el precio de los carburantes días previos a vísperas de un festivo, que por lo general tienden a ser una buena opción para ahorrar en vez de la propia fecha, donde los precios suelen alzarse. 

Otros consejos a tener en cuenta para ahorrar

 

También es interesante que utilices la tecnología para intentar ahorrar. A lo mejor no la conocías, pero en la página web de Diésel o Gasolina se pueden consultar cuáles son aquellas gasolineras que están cerca de ti con los precios más económicos. Además, en sus filtros podrás seleccionar la provincia, la localidad y el tipo de carburante.

Además, brinda información más detallada, como el horario y la ubicación de la gasolinera. Para los que quieren mantenerse más al día, la página también ofrece un informe de los precios diarios y cómo han ido cambiando respecto a la semana anterior. 

A esto hay que sumarle, la importancia de prevenir cualquier situación de tráfico que pueda darse en las carreteras. Por ejemplo, cuando vayas a detenerte ante un semáforo utiliza siempre el freno motor para ir bajando la velocidad poco a poco. De esta forma, conseguirás ahorrar hasta un 2% del consumo de tu combustible. 

Otros consejos que, aunque resulten obvios, son interesantes mencionar para que lo tengas en cuenta si vas a realizar próximamente un desplazamiento.

Evitar acelerones o frenazos, no cargar demasiado el maletero y no llevar los neumáticos a la presión recomendaba por el fabricante, harán que tu vehículo consuma más combustible.  

Con estos pequeños consejos seguro que te resulta más sencillo ahorrar al echar gasolina a tu vehículo.  

MÁS SOBRE: